Muy poca agua para surfear otra ola de calor

Fueron escasas las precipitaciones que se dieron en la madrugada de hoy en la región. Los cultivos de gruesa están en buen estado, pero sin reservas. Sigue muy resentida la oferta forrajera

 

Con registros que no llegaron a los 10 milímetros salvo excepciones, las lluvias que recibió buena parte de la región en la madrugada de hoy poca defensa aportaron para que los suelos enfrenten una nueva ola de calor. Si bien los cultivos de gruesa hasta ahora vienen soportando la situación y, en general, presentan un buen estado, es escasa o nula la reserva de humedad en los perfiles y necesitarán un buen golpe de agua en el corto plazo para no resentir su evolución.

Es diferente el escenario en los campos ganaderos, ya que como se dice habitualmente “no llueve pasto”, de modo que las precipitaciones de febrero no produjeron un cambio sustancial en la oferta forrajera actual. “Hay una sequía atroz en una amplia región, los cultivos de gruesa están bien, pero lo que es pasto y reserva de humedad está complicadísimo”, explicó el consignatario Ricardo Arzoz.

A continuación, algunos registros de lluvia de la región

– Adolfo Gonzales Chaves: 10 mm

– Aparicio: 10 mm

– Barrow: 9 mm

– Cascallares: 3 mm

– Claromecó: 4 mm

– Copetonas: 10 mm

– Coronel Dorrego: 1 mm

– Coronel Pringles: 3,5 mm

– Cristiano Muerto: 5 mm

– De La Garma: 15 mm

– El Carretero: 5 mm

– Indio Rico: 10 mm

– Orense: 5 mm

– Oriente: 8 mm

– San Cayetano: 2,5 mm

– San Francisco: 11 mm

– Tres Arroyos: 6,5 mm

Compartí esta noticia en: