La tradicional consignataria venderá este miércoles a partir de las 14.30 alrededor de 700 cabezas de gordo, invernada y cría en las instalaciones feria del partido vecino. La subasta, la primera de este 2023, es en conjunto con Marcelo Ravenna
Con 700 cabezas confirmadas, La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos llevará a cabo su primer remate del año este miércoles a partir de las 14.30 horas. Como ocurre desde 2004, la cita es en las instalaciones feria de San Cayetano, y la venta, que será nada menos que la número 40 que la tradicional consignataria lleva a cabo en el partido vecino, será en conjunto con Marcelo Ravenna. “Como siempre se trata de un remate general de hacienda, de gordo, invernada y cría, y se desarrollará en un contexto que no es el mejor por lo que está viviendo la ganadería en cuanto a precios y condiciones climáticas, pero el conjunto que sale a venta es de muy buena calidad”, indicó Daniel Alonso, gerente de la consignataria que está transitando su año 97 de vida.
“La hacienda ingresa toda el martes y tenemos para destacar un lote de 50 vaquillonas con garantía de preñez excepcionales, parición julio septiembre; un lotes de vacas con garantía de preñez también en excelente estado y la misma parición; y unas vaquillonas con garantía de preñez también julio/agosto/septiembre, cruza de vacas Angus con toro Limangus”, explicó Alonso sobre el remate que tendrá en martillo a Juan José Ercazti y plazos de hasta 60 días.
La oferta la completarán un lote de invernada de más de 235 terneros y terneras y 350 animales a la balanza. Los remitentes son productores de Tres Arroyos, Gonzales Chaves, San Cayetano y Necochea.
Días complicados
Con un mercado enrarecido que ha perdido en casi todas las categorías lo que había ganado en febrero, y una sequía que todavía duele y obliga a los productores a “achicar” los campos, la ganadería vive un momento complicado. “Había habido un reacomodamiento del mercado, pero ahora volvió a cambiar la situación. De todos modos creo que uno de los problemas que tuvo la ganadería fue que no actualizó sus valores el año pasado pese a la inflación. Lo mejor que le podría pasar es ir subiendo mes a mes en porcentajes similares a la inflación para no quedar relegada y que no sea grande el impacto para el mostrador”, planteó Alonso.
Este miércoles será la primera venta del año de La Agrícola en San Cayetano y el gerente ya confirmó los próximos dos remates que la firma dará en este 2023. “En mayo o junio haremos el segundo en San Cayetano y en noviembre realizaremos el remate de Tres Arroyos. La plaza local se ha vuelto a instalar por una firma colega que está dando remates casi todos los meses y un poco la gente ha vuelto a pensar en la feria. Es una gran herramienta de venta para el pequeño y mediano productor que no puede completar una jaula”, aseguró Alonso.