La tormenta registrada entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, salvo excepciones, descargó precipitaciones escasas en la región. En general, no sirvió ni de alivió para suelos en plena nueva ola de calor
Pese a los truenos y al ambiente tormentoso que se formó, finalmente salvo excepciones, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy fueron escasas las precipitaciones en la región. Coronel Dorrego y parte de la franja costera fueron los más beneficiados, mientras que los registros fueron menores, y hasta nulos, hacia el continente y hacia el norte.
Puntuales, erráticas y muy desparejas en cuanto al volumen fueron las lluvias, similares a cómo han sido durante todo el verano. Si bien La Niña ya se fue, su influencia continúa presente y así será durante todo el mes de marzo.
Parte del sudoeste sigue con la tendencia positiva de lluvia y eso se ve reflejado en el estado de los cultivos. Para una amplia región, en tanto, la tormenta no alcanzó ni ser un alivio para la nueva ola de calor que se instaló desde la semana pasada.
A continuación, algunos registros de lluvia de la región
– Adolfo Gonzales Chaves: — mm
– Aparicio: 22 mm
– Barrow: 7 mm
– Cascallares: 2 mm
– Claromecó: 22 mm
– Copetonas: 7 mm
– Coronel Dorrego: 43 mm
– Coronel Pringles: 13 mm
– De La Garma: 10 mm
– El Carretero: — mm
– Indio Rico: 16 mm
– La Tigra: 8 mm
– Orense: 1 mm
– Oriente: 22 mm
– San Cayetano: — mm
– San Francisco: 2 mm
– Tres Arroyos: 9 mm