Más agua para la gruesa y seguir recargando los suelos

Actualizamos los registros de lluvias hasta las 20 horas. Las nuevas precipitaciones en una amplia zona son fundamentales para los cultivos de verano, para el forraje y para ir pensando en la fina.  Cómo sigue el clima

 

Como habían anticipado los pronósticos, ya en la tarde de ayer bajó la temperatura y en horas de la noche comenzó a llover. Las precipitaciones que se produjeron durante la madrugada y todo el día de hoy se dieron mayormente en forma pausada y suave, que es aprovechada 100% por el suelo. Con acumulados interesantes en varias localidades, estas lluvias son fundamentales para seguir aportando humedad a maíces tardíos y sojas, para la oferta forrajera, y para la recarga de los suelos con la mira ya puesta en la próxima siembra fina.

“El frente de lluvias a partir de mañana se va a ir moviendo hacia el norte de la provincia de Buenos Aires y el lunes comenzará un período de condiciones de estabilidad y se producirá un marcado descenso de temperatura”, indicó el meteorólogo Leonardo de Benedictis sobre lo que depara el clima para esta región.

“El resto de la semana se dará con condiciones estables y marcas térmicas acordes a la época del año, lejos de las temperaturas extremas que hemos tenido. Ya mañana (por hoy) se va a notar la rotación del viento al sector sur, y comenzará a bajar la temperatura. De hecho hoy mismo en horas de la tarde no van a ser los mismos registros que tuvimos días pasados, se acomodarán a valores más cercanos a los promedios de marzo”, explicó en su habitual columna de CAMPO total radio.

Algunos registros hasta las 20 horas:

– Cascallares: 32 mm

– Claromecó: 18 mm

– Copetonas: 23 mm

– Coronel Dorrego: 19 mm

– Coronel Pringles: 45 mm

– De La Garma: 30 mm

– Orense: 26 mm

– Oriente: 37 mm

– San Cayetano: 20 mm

– Tres Arroyos: 42 mm

  • Contanos cuánto llovió y envíanos fotos de tu campo a nuestro whatsApp o por mail a campo@lavozdelpueblo.com.ar
Compartí esta noticia en: