Este jueves, en la Sociedad Rural de Tandil, llega la 5ª edición del “Especial del Destete” del grupo de criadores originado en Tres Arroyos. Una oferta de más de 7000 cabezas será vendida en forma física y por Canal Rural por el equipo comercial de la firma Alfredo S. Mondino
“Será un evento tremendo, va a ser un verdadero lujo ver esa pista llena de tanto Angus. Por eso está bueno que la gente vaya, no es fácil de encontrar un encierre como el que se va a ofrecer”, se entusiasma Sergio Amuchategui cuando no falta nada para que Rústicos lleve a cabo el primer remate del año.
Este jueves, a partir de las 14.30, en la Sociedad Rural de Tandil, el grupo de criadores originado en Tres Arroyos le dará vida a la 5ª edición del “Especial del Destete” con una oferta de más de 7.000 terneros que se venderán en forma física y televisada por Canal Rural para todo el país por el equipo comercial de la firma Alfredo S. Mondino.
“Estamos trabajando fuerte, es un remate grande, con la particularidad de que la mitad de la oferta estará en forma física, pasará por la pista, y la otra mitad estará filmada, y el remate irá por Canal Rural para todo el país”, explicó Sergio sobre los detalles de este primer evento del año para Rústicos.
“El corazón de esta venta es el gran grupo de criadores de Rústicos y a su vez clientes que nos vienen comprando en los diferentes remates de reproductores desde hace años, priorizando lotes muy buenos, homogéneos, bien Angus, con mucha clase”, indicó sobre la oferta, que estará compuesta por 5.000 machos, 1.000 hembras, y 1.000 macho y hembra.
De selección
“Venimos con una gran oferta de terneros de hace ya más de 15 días y los precios se han venido un poco de abajo, pero por calidad y con buenas condiciones de venta que trataremos de dar, esta mercadería se va a defender lo mejor posible. Esta es una gran producción de criadores que invierten en genética, terneros respaldados por rodeos de vacas con muchos años de trabajo, de clasificación y selección”, agregó.
En este sentido, repitió una de sus máximas: “No todo vale lo mismo. El que hace las cosas bien, el que invierte en genética, le es más fácil salir airoso de los momentos complicados como este. Un buen ternero hoy realmente hace una diferencia respecto al ternero estándar. Y está muy bien”.
Como acostumbra Rústicos, el “Especial del Destete” será un remate federal, con remitentes de esta zona, de toda la provincia de Buenos Aires y también de San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Serán 32 los remitentes que aportarán las más de 7.000 cabezas.
Tal ocurre desde 2017, a cargo de la venta estará el equipo comercial de la consignataria cordobesa Alfredo S. Mondino, una firma que está consolidada en toda la franja central del país, y cuenta con 40 representantes para sostener remates tan importantes como el de este jueves. “Ese es otro valor agregado que tiene Rústicos, el equipo comercial de Mondino, con una fortaleza territorial que hace las ventas siempre salgan”, dijo Amuchategui.
Las condiciones comerciales saldrán en las próximas horas, porque están buscando la vuelta para encontrar alternativas lo más ventajosas posibles. En principio, el 90% de la hacienda sale con 60 días, o con 30, 60 y 90. Más la posibilidad del canje por cereal.
“En Tandil, el invernador tendrá la opción de comprar las cabezas de parición de las mejores marcas líquidas del país. Y no es para desaprovechar, porque esos terneros no se repiten”, comentó Roberto Mondino, que estará a cargo del martillo, una vez más, en lo que será el primer gran evento Rústico de 2023.