Con foco en la sostenibilidad, se compensaron las 754,4 toneladas de dióxido de carbono emitidas durante el evento más convocante del Movimiento
El Congreso CREA 2022 -realizado en la ciudad de Buenos Aires en septiembre del año pasado- fue el primer evento agropecuario argentino “carbono neutral”, lo que implica que se lograron compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el mismo.
La medición de la huella de carbono del evento, realizada por la empresa Esther Central, determinó una emisión total de 754,4 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) en el Congreso CREA 2022.
El cálculo contempló datos reales de consumo de energía eléctrica y generación de residuos, además de una estimación de las emisiones realizadas por los 7100 participantes en lo que respecta a los medios de transporte empleados para acceder al evento.
Para compensar las emisiones, CREA procedió a salvar 13.590 metros cuadrados del bosque del proyecto “Las Araucarias”, el cual, gestionado por la ONG Banco de Bosques, forma parte de la Reserva Estricta San Antonio (Misiones).Constancia extendida por la ONG Banco de Bosques a CREA con el detalle de la compensación.
El proyecto de Banco de Bosques consiste en la compensación de emisiones de gases de efecto invernadero mediante la protección de bosque nativo y la fijación de CO2 mediante acciones de regeneración.
“Gracias que el Congreso CREA fue el primer evento del campo argentino en compensar su huella de carbono, se contribuyó a salvar para siempre una porción de un bosque que va a pasar a ser parte de una reserva natural de Parques Nacionales”, remarcó Emiliano Ezcurra, director Ejecutivo de Banco de Bosques.