El instructivo para acceder a los beneficios del programa “invernada a corral”

El programa se financiará con un monto total de $14.976 millones provenientes del Fondo Incremento Exportador

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el instructivo que describe el procedimiento de carga de información para productores interesados en obtener el beneficio establecido en el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino – Sector bovinos.

El mencionado programa, que fue creado el 20 de marzo pasado a través de la Resolución 321/23, se financiará con un monto total de $14.976 millones provenientes del Fondo Incremento Exportador y asistirá a las y los productores que ingresen y mantengan el ganado bovino en la modalidad de engorde a corral por un período mínimo de 120 días y a su término, en un plazo no mayor de 30 días, lo remitan a faena para el mercado interno.

De acuerdo al instructivo dado a conocer por medio de la Resolución 101/2023, cada beneficiario recibirá una compensación económica de $ 5.200 mensuales por cada cabeza de ganado bovino que haya ingresado al Programa cumpliendo los requisitos, por un total de cuatro meses y hasta un tope máximo de 100 cabezas, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Cada productor recibirá $5.200.-, hasta 100 cabezas que tenga en el corral de engorde

El Programa tendrá un cupo total de asistencia de 720.000 cabezas de ganado, que se fraccionará en cuatro cupos parciales de 180.000 cabezas a lo largo de la vigencia de la convocatoria.

Los cupos parciales corresponderán a períodos de 30 días corridos y, si existiera un remanente de los mismos verificado al cierre del período correspondiente, pasará a incrementar el cupo inmediato posterior.

Para estar en condiciones de afectar las cabezas de ganado al programa, el productor / productora deberá utilizar el correspondiente Documento de Transito Electrónico (DTE), indicando como motivo “Invernada Programa en Corral”, y al momento de su cierre identificar los números de caravanas correspondientes a cada animal que se pretenda afectar al programa.

 

Compartí esta noticia en: