Desde ayer se encuentran en nuestra ciudad las autoridades de Magriba, cámara que hoy está llevando a cabo su reunión anual en el salón del Parque Industrial
La comisión directiva de Maquinaria Agrícola Buenos Aires (Magriba) se encuentra desde el día de ayer en Tres Arroyos con motivo de celebrarse en nuestra ciudad la reunión anual de la entidad, que en forma presencial no se llevaba a cabo desde 2020. Con una cena de camaradería organizada por la firma Aiello en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos anoche, y una doble jornada que se está llevando a cabo en el Parque Industrial, la cámara está analizando las problemáticas que atraviesan hoy el sector.
La actividad desarrollada en el PITA es encabezada por Hernán Zubeldía, presidente de la entidad; y Carlos Figin, gerente de la misma.

Compuesta por 35 empresas de la provincia, son cinco las firmas tresarroyenses que forman parte de la cámara (Trafer, Aiello, Arg-Metal, Milar y Sode). Y nuestra ciudad siempre ha sido referente de la entidad, ya que Horacio Fernández de Trafer no sólo fue socio fundador de Magriba, sino que fue su primer presidente. La cámara nuclea a fabricantes de maquinaria agrícola y agropartistas de diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, conformando un equipo de empresas que impulsan el desarrollo conjunto del sector.
“Para nosotros es un hito muy importante que una cámara consolidada como es Magriba se haga presente en Tres Arroyos. Ya son muchos años los que lleva funcionando, trabajando con los empresarios de la provincia de Buenos Aires, y se decidió hacer la reunión anual en nuestra ciudad, con todo lo que eso significa”, indicó Ariel Fernández, gerente de Trafer.

“Es la primera reunión presencial después de mucho tiempo y se trata de encuentro muy importante y enriquecedor para poder compartir experiencias, más allá de los temas propios de la cámara”, destacó Ignacio Huici de Milar Agro Tech. “Es un orgullo para nosotros poder recibir a todos los integrantes de Magriba acá en Tres Arroyos, y es un encuentro muy enriquecedor”, aportó Rolando Fernández de Arg-Metal.