La Sociedad Rural de Tres Arroyos les recuerda a los productores que quieren solicitar la Emergencia tienen tiempo hasta hoy. Tienen que comunicar su intención a la Secretaría de Producción Municipal, indicando nombre y apellido, razón social y CUIT
Este viernes 14 de abril se vence el plazo para inscribirse en la Emergencia Agropecuaria. Así lo informó la Sociedad Rural de Tres Arroyos que en un breve comunicado les recordó a los productores que lo deseen deberán comunicar su intención a la Secretaría de Producción Municipal, indicando nombre y apellido, razón social y Nº de CUIT, para poder luego presentar la documentación correspondiente.
El estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para el partido de Tres Arroyos en el período comprendido entre el 30 de junio de 2022 y el 31 de marzo de 2023 fue aprobado a fines de febrero. Se determinó en una reunión virtual que mantuvo la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA). También se trataron y recibieron la aprobación Gonzales Chaves, San Cayetano, Benito Juárez y Coronel Pringles.
La solicitud puede encasillarse en dos categorías: si la afectación es entre el 50 y el 79%, ingresa como Emergencia, y sólo genera el corrimiento de los impuestos inmobiliarios; en caso de ser entre el 80 y el 100%, se declara el Desastre y suman otros beneficios.