Carbap impulsa un curso de Capacitación Dirigencial Agropecuario

El PCDA se dictará a través del campus virtual de Fundación Banco de La Pampa. Se inicia en mayo de 2023 y finaliza en julio de  2024, recorriendo diversos módulos. Las inscripciones son hasta el 20 de abril en la Sociedad Rural de cada localidad

 

El Programa de Capacitación Dirigencial Agropecuario (PCDA) es una propuesta formativa creada específicamente por el equipo de Fundación Banco de La Pampa para satisfacer una demanda de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que monitorea la dinámica de las economías agroganaderas de la región, detectando necesidades y oportunidades de crecimiento. En tal sentido, este programa de capacitación integral se orienta a la revalorización y profesionalización del oficio rural, para dar respuesta a un contexto cada vez más exigente, caracterizado por mercados altamente competitivos y un vertiginoso avance tecnológico del sector.

PCDA aborda, de manera articulada y de la mano de profesionales especializados, diferentes temáticas que condicionan la gestión de quienes hoy lideran actividades vinculadas con el sector agropecuario de la pampa húmeda. Dicho rol dirigencial se ha hecho cada vez más complejo, por lo que para desempeñarlo de manera eficiente ya no bastan la experiencia adquirida y los saberes transmitidos de generación en generación, sino que es necesaria la continua actualización de competencias transversales clave.

¿Qué logros se pueden alcanzar con el PCDA?

PCDA se propone brindar herramientas pertinentes para que quienes participen en este trayecto formativo sean capaces de:

  • Interpretar de manera holística las variables contextuales que condicionan la dinámica de las organizaciones rurales.
  • Comunicarse eficientemente con los diversos públicos y actores sociales vinculados con el sector.
  • Adoptar estrategias flexibles y creativas, tendientes a aprovechar las oportunidades que brindan el desarrollo tecnológico y el paradigma sustentable.
  • Tomar decisiones en autonomía, para aumentar la productividad y la eficiencia del negocio agropecuario con ética y responsabilidad social.

¿Quiénes pueden participar en PCDA?

Personas que se ocupen de la administración general de los negocios agropecuarios, que sean responsables de las distintas áreas de producción, que se encarguen de la gestión del personal rural y otras funciones afines o que estén interesadas en sumar conocimientos sobre este sector.

¿Cómo será la modalidad de cursada?

Se  dictará a través del campus virtual de Fundación Banco de La Pampa. Será una metodología híbrida,   a través de encuentros asincrónicos, actividades, foros de intercambio, los cuales se podrán transitar los 7 días de la semana durante las 24hs, adaptando la formación a las actividades de cada participante. Además, se realizarán encuentros en línea programados y encuentros presenciales. En todo el recorrido contarán con el acompañamiento de profesor y de dos tutores virtuales, los cuales estarán a disposición y en comunicación permanente.

¿Cuánto tiempo durará el trayecto?

Se inicia en mayo de 2023 hasta julio de 2024, recorriendo los diversos módulos.

La inscripción se realizará hasta el 20 de abril en la sociedad rural de su localidad, en donde se llena una planilla con sus datos. Para Tres Arroyos, la consultas e inscripciones, en la sede de la entidad Moreno 420 o al tel. 02983-426761

Para más información, hacé click acá.

Compartí esta noticia en: