La consignataria de Agustín Lizzi vuelve a los corrales para el remate de gordo invernada y cría. Para la venta, que estará a cargo de la firma Alzaga Unzué, hay confirmadas 1.500 cabezas
El anunciado “Especial de Otoño”, primer remate del año de Consultora Ganadera y que originalmente estaba programado para el jueves y debió ser postergado las lluvias, se llevará a cabo mañana, a partir de las 14 horas, en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, en el cruce de las avenidas Libertad y Aníbal Ponce.
Hay que recordar que será el tercer remate de otoño organizado por la consignataria de Agustín Lizzi, y que en este 2023 la propuesta llega con una novedad: las ventas estarán a cargo de Alzaga Unzué, que comenzó una alianza comercial con la firma tresarroyense.
El remate será únicamente físico y a la fecha hay confirmadas 1.500 cabezas que serán subastadas por el martillo de Federico Córdoba. “La verdad es que venimos muy bien, estamos muy conformes con el encierre que tenemos”, explica Agustín Lizzi.
“Siempre es positivo que llueva, para todos, y fundamentalmente para el productor que entra al campo y ve que está verde, que las pasturas están tirando”, dice el consignatario. En ese sentido, está claro que es un incentivo para participar de los remates. “Eso puede generar que más gente vaya a comprar, porque justamente está teniendo más pasto”.
– Las ventas estarán a cargo de una nueva firma.
– Exactamente, hicimos un cambio de firma, estamos con Alzaga Unzue. Se trata de una casa muy grande, con muchos años de trayectoria, con un respaldo muy grande que nos da mucha confianza.
– ¿Cómo se compone la oferta?
– Es un remate de invernada, gordo y cría. Un porcentaje importante será de hacienda a la balanza, vacas y toros. Por lo general el remate termina siendo más vaquero porque salen todas las vacas vacías. Tendremos también una remisión muy linda de San Bautista de Vassolo, que nos manda 60 vientres preñados, una vaca nueva; una jaula de vacas negras definidas que están por parir de Pedro Gatti; y un lote de vaquillonas de primer parto de Richard Griffioen, alrededor de 20, que están preñadas con toros de La Leopoldina, con todas las garantías de facilidad de parto.
– ¿Cuáles serán las condiciones comerciales?
– Los vientres van a salir con 30, 60 y 90 días. Lo que es invernada tendrá 30 y 60 días; algún lote con 45 días y otro con 30, 60 y 90. Mientras que todo lo que es gordo a la balanza va a salir con 25 días. Como siempre, si hay alguien que necesita alguna condición particular, se acerca y lo hablamos.