Un programa para impulsar proyectos productivos de jóvenes en ámbitos rurales

El Gobierno bonaerense lanzó el “Programa Provincial Impulso Joven” del Ministerio de Desarrollo Agrario que tiene como objetivo el acompañamiento económico y técnico para iniciativas productivas

 

La Provincia puso en marcha un programa de acompañamiento económico para proyectos productivos rurales que fomenten el arraigo de los jóvenes de 18 a 24 años en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. Se trata del “Programa Provincial Impulso Joven” del Ministerio de Desarrollo Agrario y tiene el objetivo general de “contribuir en la elaboración de herramientas para un arraigo digno de las juventudes en la ruralidad bonaerenses”.

La población objetivo del plan son los jóvenes vinculados al mundo agrícola (por razones familiares, laborales o geográficas) de 18 a 24 años que busquen iniciar proyectos vinculados al ámbito rural-agroalimentario o potenciar iniciativas ya existentes.

Los interesados en recibir el acompañamiento deberán presentar proyectos (para más información ir al programa) que serán evaluados por un comité teniendo en cuenta su vinculación con el sector rural, su impacto al desarrollo local, su viabilidad y su innovación, entre otros puntos.

Las iniciativas seleccionadas recibirán apoyo económico ($ 500.000 los proyectos individuales y hasta $ 2.500.000 aquellos que sean grupales) y técnico. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizará jornadas de capacitación difusión tanto para los que resultaron seleccionados como para los que no.

“Agro Joven”

En tanto, también se anunció la iniciativa “Agro Joven” del Ministerio de Economía de la Nación otorgará financiamiento a más de 100 proyectos de jóvenes de entre 15 y 25 años vinculados a 135 escuelas rurales de la Provincia.

El director de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Nación, Gervasio Bozzano, explicó que “esta instancia del programa se aplica en la provincia de Buenos Aires con un financiamiento de 5 millones de dólares del Banco Interamericano para la Integración Económica, con el objeto de potenciar las ideas de las y los jóvenes de establecimientos educativos del ámbito rural”.

Compartí esta noticia en: