La tradicional consignataria tresarroyense concretará el martes 9 de mayo su segundo remate de 2023 con la colaboración de Marcelo Ravenna. “Las expectativas son interesantes porque el mercado va moviendo un poco”, indicó Daniel Alonso, gerente de la firma
La Agrícola Ganadera ya entró en la recta final de los preparativos de su nuevo remate de hacienda general que realizará en San Cayetano. La cita es el martes 9 de mayo, en la que será la segunda subasta del año de la consignataria, que otra vez llevará a cabo con la colaboración de Marcelo Ravenna.
El remate, que tendrá como horario de comienzo las 14.30 y a Juanjo Ercazti en el martillo tiene confirmadas hasta el momento 500 cabezas, y se estima que ese número será superado. “Como siempre será de gordo, invernada y cría y toda la hacienda se va a encerrar el lunes 8”, contó Daniel Alonso, gerente de La Agrícola Ganadera, que estará dando su venta número 41 en la feria de San Cayetano.
“Las perspectivas son interesantes, pareciera que la invernada va moviendo un poco, algún peso ha subido, y lo de la vaca parece increíble, pero sigue saliendo y saliendo, y eso hace que el mercado esté saturado. Así y todo, el precio se ha movido también”, analizó Daniel.
“El mercado dentro de este escenario está recobrando la firmeza. No hay reacomodamiento violento de precios, pero aunque sea se va moviendo de a poco”, agregó. “De todos modos, el mercado es este, y hay que tener en cuenta que, respecto a la invernada, estamos todavía en la zafra, y que sigue saliendo mucha vaca de los campos”.
Con los plazos corrientes de 30 y 60 días, entre la oferta se destacan unas 300 cabezas a la balanza, algún lotes de vaca usada preñada, mientras que el resto será terneros y terneras de invernada. “Como ocurre habitualmente nuestros remitentes son de Tres Arroyos y San Cayetano, más algunas consignaciones de Necochea y Adolfo Gonzales Chaves”, comentó Alonso.