En una jornada que arrancó con la caída de los valores en Cañuelas, en la feria de Tres Arroyos se volvió a superar las expectativas. Se defendió muy bien la abundante oferta de vacas y la invernada encontró sus manos locales
La preocupación y el temor de las horas previas terminaron siendo una anécdota. La sonrisa de Ricardo Arzoz luego de bajar el martillo por última vez era la mejor síntesis de lo que fue la agradable tarde en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. El habitual remate mensual de gordo, invernada y cría organizado en conjunto con Sucesores de Brivio tuvo manos, agilidad y precios que en algunas categorías superaron al mercado.
“Estaba muy preocupado, exageradamente asustado, a la mañana se nos habían caído algunos órdenes de frigoríficos y otros nos pasaron las órdenes para cargar el lunes 15”, recordó Ricardo sobre lo que pasó en horas de la mañana, potenciando la malas noticias que había dejado el mercado en Cañuelas, con una caída abrupta de los valores.
“Pero nos aparecieron dos o tres jugadores zonales para la vaca, también hubo manos locales para la invernada, y en general terminó siendo un buen remate. Estamos muy contentos”, indicó el consignatario. Para luego destacar el trabajo “de Tomás y del equipo de Sucesores”, nuevamente como la base de un resultado satisfactorio.
En los corrales locales se volvió a ver, como cada mes, mucha vaca, oferta de consumo y novillo pesado, y buenos lotes de invernada. Un encierre, en general, de calidad. Hacienda aportada esta vez por 41 remitentes, entre los que había entreverados productores que enviaron una jaula doble piso y otros que aportaron cinco animales. Ese es el espíritu de la feria que los Arzoz supieron conseguir.
“Hay una avalancha de salida de vacas muy estrepitosa, que entiendo en algún momento se va a cortar. Predecir qué puede llegar a valer la vaca cuánto se corte esta salida es imposible. Pero creo que va a haber faltante, la invernada va a revertir los valores y nos vamos a reacomodar”, se esperanzó Ricardo, que como ya es habitual compartió el martillo con su hijo Tomás.
Pintaba fea la agradable tarde más primaveral que otoñal en la feria. Y una vez más, a puro trabajo y compromiso, el resultado nada tuvo que ver con la percepción previa y Tres Arroyos tuvo su mercado.
Los negocios
Firma: Arzoz y Cía. e/c Suc. Brivio
Remate: Físico
Lugar: Feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos
Martillo: Ricardo y Tomás Arzoz
Animales: 669
Categorías: Gordo – Invernada – Cría
Plazo: 30 – 60 días