La Chacra abre sus tranqueras para festejar los 100 años

Mañana entre las 9.30 y las 16 la Experimental celebrará su centenario con la participación de las autoridades del INTA y del Ministerio de Desarrollo Agrario y un programa apto para todo público

 

Con el foco puesto en acercar el conocimiento que se genera en la Chacra de Barrow a la comunidad, el INTA junto con el Ministerio de Desarrollo Agrario organizan un día de fiesta para celebrar un siglo de trabajo orientado al desarrollo agropecuario de la región. El evento se realizará mañana en el campo experimental entre las 9.30 y las 16 horas.

Como objetivo principal de la muestra se fijó socializar y poner en valor el potencial técnico, profesional, científico y humano de la Chacra a través de diferentes momentos que reflejarán cada una de las labores que se realizan diariamente en la Experimental, poniendo foco en su historia, el presente y el futuro.

“Cada visitante podrá conocer todo el trabajo que realizamos en la Chacra”, explicó Pérez Maté quien detalló: “Para ello se ideó un sendero único, en forma de herradura, en donde se podrá ver el trabajo que se realiza en mejoramiento genético vegetal, en manejo de cultivos, en calidad (a través del Laboratorio), en ganadería y en extensión (se incluirán en este espacio los programas ProHuerta, Cambio Rural y Mercados Bonaerenses)”.

Asimismo, habrá una muestra estática y una dinámica, en la que se mostrará la tecnología disponible para cada actividad. El programa de la jornada se completa con charlas técnicas sobre agroecología y cereales.

Como la celebración está pensada para toda la familia, habrá un espacio destinado a la gastronomía, con la instalación de diferentes food trucks.

El programa

– 9:30 hs. Apertura de la muestra y del sendero.

– 10:30 hs. Charla técnica: Más de 10 años de Agroecología en la Chacra de Barrow.

– 11.15 hs. Conversatorio: “La historia de la Chacra está acá” – Espacio destinado a ex empleados de la Chacra – Breve recorrido por una muestra con imágenes históricas – Carpa auditorio.

– 11:30 hs. Acto oficial:

Dentro de la carpa: palabras de las autoridades presentes.

Fuera de la carpa: descubrimiento de placas.

– 12:30 hs. Almuerzo en patio gastronómico (food trucks).

– 14:30 hs. Entrega de medallas a personal de la Chacra en reconocimiento a su trayectoria. Corte de torta aniversario y brindis alusivo.

– 15:15 hs. Charla técnica: Obtención de variedades comerciales de trigo, avances y aplicaciones en la CEI Barrow (Francisco Di Pane + Liliana Wehrhahne – CEI Barrow) – Auditorio Central.

16:00 hs. Fin de la jornada.

Compartí esta noticia en: