La Semana Angus tuvo su primer capítulo en el MAG de Cañuelas

Con un remate de 2.500 de cabezas que participaron del Concurso de Novillos se dio iniciada la semana de la raza más importante del país. Del 3 al 6 de junio se llevará a cabo en Palermo la 80ª Expo Angus de Otoño Indoor

 

Con un Concurso de Novillos y Vaquillonas con su posterior remate en el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas comenzó ayer a Semana Angus de Otoño, dentro de la cual se desarrollará la 80ª Expo Angus de Otoño Indoor de la Asociación Argentina de Angus, que se realizará en el Pabellón Azul de la Rural en Palermo.

Durante este primer encuentro de la Semana Angus se destacó la gran calidad de animales presentados y el marcado interés de los compradores en una hacienda seleccionada para un concurso que puede convertirse en un clásico de otoño y que, como era de esperar, logró valores excepcionales.

Los jurados comenzaron desde temprano con la evaluación de los animales presentados en el concurso, mientras que antes del mediodía se inició la subasta de los casi 2.500 ejemplares Angus.

“Comenzamos esta semana Angus con muchísimo entusiasmo, con este concurso de novillos gordos y el remate de 2.500 cabezas de la raza, lográndose ya un muy buen resultado por la cantidad de animales que entraron a pesar de las lluvias registradas durante el fin de semana largo”, expresó Manuel Olarra, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, luego de realizar una recorrida por los corrales de Cañuelas.

“Apuntamos a la Expo que el jueves iniciará en Palermo con el ingreso de reproductores, ya que hay más de 500 pedigrees anotados y Puros Controlados, por lo que estamos muy entusiasmados esperando el inicio de esta semana”, destacó Olarra.

Por su parte, luego del concurso de novillos y remate, y como corolario de la jornada en Cañuelas, Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, señaló: “Agradezco a todos por habernos acompañado luego de un fin de semana largo complicado por las lluvias, es un gran esfuerzo que valoramos muchísimo, al igual que el del Mercado Agroganadero que nos recibió en su casa y a todo el staff de Angus que trabaja incansablemente para reflejar todo lo que hacemos y estemos siempre al lado de los productores”.

80ª Expo Angus de Otoño Indoor del 3 al 6 de junio

Vale recordar que durante la 80ª Expo Angus de Otoño Indoor que se realizará del 3 al 6 de junio próximo en el Pabellón Azul del predio ferial de La Rural de Palermo, se podrá ver la mejor genética de la raza; visitar stands comerciales, intercambiar con productores de toda la Argentina y el mundo, e incluso disfrutar la carne Angus Certificada en toda la propuesta gastronómica.

Durante la muestra habrá más de 90 cabañas, se batió un record absoluto para la expo de otoño con más de 850 animales inscriptos, y saldrán a remate más de 50.000 animales de hacienda general.

Resultado del Concurso

Los jurados del Concurso de Novillos fueron Ignacio Harris y Marcelo Mengani, mientras que los premiados para cada una de las categorías fueron los siguientes:

  • Novillo Liviano 300 a 390 kilos: Primer Premio: lote 163, Algarra Hermanos de Daireaux para Monasterio Tattersal
  • Novillo Mediano 390 a 430 kilos: Primer Premio: lote 82, Blasfer de General Belgrano para Sáenz Valiente Bullrich
  • Novillo Pesado más de 440 kilos: Primer Premio: lote 123, Miguel Angel de los Heros de Tapalque para Jauregui Lorda
  • Vaquillona Liviana de 270 a 340: Primer Premio: lote 231, El Recado de Rivadavia para Colombo y Magliano
  • Vaquillona Mediana de 340 a 390: Primer Premio: lote 146, Don Julio de Madelan
  • Vaquillona Pesada más de 390: Primer Premio: lote 68, La Querencia de Arata de Las Flores para Sáenz Valiente Bullrich
  • Vaquillona Cruza Mediana: Primer Premio: lote 72, Terra Garba de Castelli para Sáenz Valiente Bullrich
  • Vaquillona Cruza Pesada: Primer Premio: lote 250, Terra Garba de Castelli para Colombo y Magliano
Compartí esta noticia en: