El acto se llevó a cabo en el marco de los festejos por el centenario de la Experimental. Está destinada a capacitar microemprendedores en temas de conservación de verduras y hortalizas, elaboración de panificados, chacinados y lácteos
En el marco del aniversario número 100 de la Chacra Experimental Integrada Barrow, se inauguró la ampliación de la Planta Piloto de Barrow, construida con el objetivo de capacitar a microemprendedores en temas de conservación de verduras y hortalizas, elaboración de panificados, chacinados y productos lácteos.
Cuenta con el equipamiento necesario para realizar capacitaciones, a 30 asistentes por curso y busca contribuir a mejorar la calidad de vida del sector más vulnerable, rescatando los valores de la familia, la cultura del trabajo y la autoestima mediante la capacitación teórica-práctica para generar productos elaborados con calidad diferenciada.
La sala de elaboración de alimentos denominada Planta Piloto de Barrow fue construida entre los años 2004-2005, mediante un subsidio del entonces Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, más aportes de la Asociación Cooperadora de la Chacra Experimental y el INTA. Este martes y en el marco del centenario de dicha entidad, la misma quedó reinaugurada.
Fue construida gracias a un subsidio del entonces Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, más aportes de la Asociación Cooperadora de la Chacra Experimental y del INTA. Asimismo, el equipamiento de la planta se adquirió mediante un subsidio del Instituto Agroalimentario Vasco (AZTI), en el marco del convenio entre ese Ministerio, la Federación de Cámaras Microempresariales (FECAMI), el Municipio de la ciudad de Tres Arroyos, y la Chacra Experimental Integrada Barrow.