Con una oferta que ronda las 500 cabezas, mañana se llevará a cabo el remate que los tresarroyenses realizan en conjunto con Sucesores de Brivio de Tandil. La cita es a las 14.30 en las instalaciones feria de la Sociedad Rural
“Va a ser un típico remate nuestro. Andaremos en las 500 cabezas -hasta hoy todavía hay tiempo para consignar- y tenemos un lindo encierre, con haciendas a la balanza un lotecito de invernada y algo de consumo (lo menos)”, comentó Ricardo Arzoz invitando a todos sus clientes a participar del clásico remate de los primeros viernes de mes que junto a su hijo Tomas y Sucesores de Brivio de Tandil llevará a cabo mañana a partir de las 14.30 en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
El consignatario y martillero explicó que “se ha achicado un poco la oferta por las últimas lluvias”, y también que “gracias a Dios se ha producido cambio sustancial en los valores de la vaca. El martes tuvimos un remate en Tandil en el que la vaca hizo 220/230 pesos, contra los 120/130 pesos que había hecho un mes atrás”.
Fue Tomás quien se encargó de dar el detalle de lo que será la subasta de mañana: “Vamos a embretar algo de vaca en todas sus categorías, algo de vaca para invernada –un negocio que está funcionando muy bien- y también un lotecito de invernada. Tendremos muy poco consumo, porque en general la oferta es muy escasa de lo son novillos y vaquillonas livianas y pesadas”.
En cuanto a las condiciones, el martillero menor indicó que “la hacienda para faena sale con 30 días y la invernada con 30 y 60”.