Rústicos estará muy bien representado en la 80 Expo Angus de Otoño

La Reserva, Arandú, Don Abraham y La India participaran entre sábado y martes de la jura que tendrá a negros y colorados por separado y que ha convocado a un número récord de inscriptos. “Hay una gran expectativa porque las cuatro cabañas presentan animales de muy buen nivel”, dijo Sergio Amuchategui

 

“Uno viene a mostrar el tipo de animal que hace, una exposición de este nivel sirve como vidriera. Pero también uno viene a competir, y una vez que estás en la competencia querés ganar. Todos queremos la bandera”, dice Federico Vizzolini, titular de Arandú, una de las cuatro cabañas que integran Rústicos y que a partir de este sábado participarán de la 80ª Expo Angus de Otoño Indoor en Palermo. La Reserva de Mariano Castro, La India de Quince Escobas y Don Abraham de Karen Groenenberg son las restantes.

“Las expectativas son las mejores, porque las cuatro presentan animales de muy buen nivel, que demuestran el gran trabajo que vienen llevando a cabo hace años. Vamos a vivir cuatro días de fiesta y ojalá que se logren premios para potenciar este proyecto”, aporta Sergio Amuchategui, el capitán del grupo.

La Reserva

“Estamos competitivos, pero es llamativa la cantidad de animales que hay anotados. Por eso me parece que la competencia va a ser tremenda, un mini Palermo. Creo que mucha gente ha tomado esta exposición como un paso previo a Palermo y vino a medirse”, analizó Mariano Castro, que todavía tiene fresco el dulce recuerdo de lo que fue la expo del Centenario, también indoor como esta y con las juras por separado de negros y colorados. La Reserva, en aquella oportunidad, logró la Gran Campeona Colorada.

De hecho, la hembra que hoy Mariano tiene en copropiedad con Gustavo Salvini (compró el 50% en el Rústicos Premium del año pasado) buscará volver a ganar en la pista techada. Además, La Reserva participará con un lote de terneros menores, y con una ternera colorada menor, una ternera negra intermedia y una vaquillona intermedia. En lo que son machos, competirá un ternero intermedio, un junior y un dos mayor, todos negros.

Arandú

Para Vizzolini por las características que la Asociación Argentina de Angus le ha dado a esta expo, similares a las del Centenario, “los animales que están son los que estaban en preparación para Palermo. Acá está lo mejor. Esto es casi un Palermo”.

Y contó que “vos venís convencido de que sos fuerte y cuando llegás acá te das cuenta que la raza está muy bien posicionada, que todo es muy parejo, que la competencia es muy exigente y las diferencias son mínimas”.

Arandú se instaló en el Pabellón Azul del predio de la Sociedad Rural Argentina con verdadero batallón: “En lo que son lotes, estamos con toros mayores, toros menores, terneros, terneras y vaquillonas. En individuales, un toro colorado mayor, un toro dos años mayor -que fue el mejor tercer macho de Palermo 2022-, un senior, cuatro terneros y cinco terneras”.

“Estamos con la ilusión de dejar bien representado a Tres Arroyos y de poder continuar los logros alcanzados el año pasado”, explicó Vizzolini.

La India

El Lobo Chiaravalli, asesor de La India, detalló con qué se estará presentando la cabaña de Castelli. “Tuvimos un gran crecimiento, y mientras que al Centenario fuimos con cinco animales, ahora vinimos con 12”, dijo. “Estamos con tres toros: un senior negro (fue Reservado Campeón 2 años menor en Palermo), y un dos años mayor colorado y uno negro (fue Reservado Campeón ternero mayor en Palermo). Más dos teneros, un intermedio y un mayor”.

En lo que son hembras, La India presenta una ternera menor, una ternera intermedia, una vaquillona mayor (todas negras) y una vaca colorada, que fue la Reservada Gran Campeona Colorada en el Centenario. “Y además un lote de terneras intermedias”.

Para el Lobo, las expectativas pasan por “mostrar nuestra producción y nuestro programa genético. Poder presentar una fila pareja, que muestre coherencia. Ese es mi concepto”.

Don Abraham

En tanto, Don Abraham también se instaló con las mejores expectativas. “Al igual que Arandú, volvimos este año a las pistas con animales que en 2022 les fue muy bien”, dijo Juan García, el asesor de ambas cabañas.

El establecimiento de Karen Groenenberg participa con una vaca negra (el año pasado en Palermo fue la campeona Vaca joven), un toro negro (fue Reservado campeón ternero menor en el Centenario), dos terneros menores y tres terneras mayores (una colorada).

“Nosotros vamos a estar acompañando a nuestros criadores y pasando días de fiesta como nos gusta y tanto disfrutamos los que somos apasionados de la ganadería”, expresó Amuchategui.

Al tiempo que mencionó que la firma Alfredo S. Mondino “tiene un stand pegado a la pista, y ahí esperamos a todos nuestros amigos para hablar de vacas”.

Y hablando de vacas, este domingo, la consignataria cordobesa llevará a cabo su remate por Canal Rural en el marco de la expo. Por la mañana se realizará el FaenAR TV, con el segundo concurso televisado de haciendas para faena Angus y sus cruzas, y por la tarde terneros, terneras, novillitos, vaquillonas y vientres.

La cuenta regresiva ya empezó y la 80ª Expo Angus de Otoño Indoor, un mega evento ganadero, promete ser una fiesta inolvidable. Y Rústicos dirá presente con toda su impronta y su destacada genética.

Compartí esta noticia en: