Nació una ternerita de La Torcacita en la Expo Angus de Otoño

La cabaña de De La Garma es una de las cabañas de la zona que está compitiendo en el predio ferial de Palermo. “Se destacó la gran facilidad de parto de la madre y atención materna, dos atributos bien distintivos de la raza Angus”, informó el médico veterinario Martín Lascalea

 

En la noche de este viernes, en el marco de la 80ª Expo Angus de Otoño Indoor que se está desarrollando en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, nació una ternerita colorada de una vaca de la cabaña La Torcacita de Piray Mini situada en De La Garma.

El encargado de la atención del parto fue el médico veterinario Martín Lascalea del equipo técnico de la firma Tecnovax, quien destacó la gran facilidad de parto y atención materna, dos atributos bien distintivos de la raza Angus.

“La madre comenzó anoche con trabajo de parto, y fue asistida por todo el equipo de veterinarios a cargo de la guardia y los integrantes de la cabaña. Cerca de las 21 horas ya estaba empezando a dar a luz, por lo que preparamos la manga para poder ayudarla, pero cuando llegamos el ternerito ya había nacido sin ningún tipo de problemas”, señaló.

“Se trata de una hembrita muy linda, que nació muy bien, con una notable facilidad de parto, incorporándose y tomando calostro rápidamente, por lo que todos estamos muy contentos, y monitoreándola para continuar observando su evolución”, apuntó Lascalea.

La Torcacita, propiedad de la familia Bargmann Riecke es habitual participante de las exposiciones más importantes de la raza Angus, y este año concretará su 20º remate anual en sus instalaciones de De La Garma, y está compitiendo en esta 80ª edición de la Expo Otoño al igual que otras cabañas de la zona como Arandú de Vizzolini, La Reserva de Mariano Castro, Don Abraham de Karen Groenenberg y Santa Rosa de Indio Nuevo.

Compartí esta noticia en: