La carne certificada Angus ahora es Marca País

El acuerdo entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Asociación Angus, se firmó en el marco de la 80° Expo Angus de Otoño Indoor. “A partir de este nuevo reconocimiento, esperamos seguir creciendo a nivel mundial”, expresó el presidente de Angus, Alfonso Bustillo

 

En el marco de la 80ª Expo Angus de Otoño Indoor, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Asociación Argentina de Angus firmaron el acuerdo para incluir a la carne certificada Angus en el programa Marca País. Es una herramienta para la construcción de la identidad argentina en el mundo. “A partir de este nuevo reconocimiento, esperamos seguir creciendo a nivel mundial”, expresó el presidente de Angus, Alfonso Bustillo.

Alfonso Bustillo como presidente lo hizo por el lado de la Asociación; y Yanina Martínez, secretaria de promoción turística de la Nación, por parte del Estado.

También acompañaron la firma del acuerdo, Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País; y Martín Giralda, director de competitividad de Marca País.

“Para nosotros como institución, que seamos reconocidos como Marca País es muy grato y lindo, y que esto sea por nuestra carne certifica es muy importante, ya que la carne argentina, y ahora en particular de la raza Angus, es nuestra nave insignia en el mundo, reconociéndonos a través de ella”, expresó Bustillo.

En tanto, Yanina Martínez, secretaria de promoción turística de la Nación, señaló: “Para nosotros Angus es una Asociación emblema, con una trayectoria de más de 100 años trabajando en mejorar la calidad de la carne argentina y de sus ejemplares, por lo que este sello distintivo es un aporte más de valor a una entidad que apuesta al desarrollo argentino en la exportación”.

En esa línea de trabajo, destacó que “esta alianza estratégica público-privada es muy importante y un orgullo poder darle hoy la calidad de Marca País, distinción que no se la damos a cualquiera, si no a quienes cuentan con determinados requisitos como cuestiones vinculadas a la sostenibilidad, innovación, generación de puestos de trabajo y trazabilidad de productos, entre otros”.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, tradiciones, cultura y productos, entre otros segmentos. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de la identidad argentina en el mundo.

Los desafíos que enfrentan las Marcas para ser sostenidas en el tiempo y continuar con sus políticas públicas ponen de manifiesto la necesidad de investir a este proceso de un fuerte desarrollo institucional, a través de alianzas público-privadas.

Compartí esta noticia en: