Jorge Saenz Rozas es el nuevo presidente de los CREA

El productor integrante del CREA San Cayetano – Tres Arroyos fue designado anoche para conducir la institución por los próximos dos años. Es el tercer presidente del movimiento aportado por la zona de Tres Arroyos. Matilde Bunge es la flamante vice

 

“Renovamos parte de nuestra Comisión Directiva: bienvenidos Jorge Saenz Rozas (Presidente) y Matilde Bunge (Vicepresidente) nuevos encargados de liderar la visión CREA de empresas integradas a la comunidad, sostenibles e innovadoras”, dice el tweet con que el Movimiento CREA oficializó la designación del productor tresarroyense, quien reemplaza a Santiago Negri y ocupará la presidencia por los próximos dos años.

Saenz Rozas, hasta ayer vicepresidente de la institución, tiene 40 años, y fue presidente del CREA San Cayetano – Tres Arroyos y vocal de la región Mar y Sierras. Si bien nació y se crió en la ciudad de Buenos Aires, comenzó su relación con el campo desde muy chico porque pasaba sus veranos en el establecimiento familiar. Y eso fue el motor que lo llevó a decidirse a estudiar una carrera relacionada al sector agropecuario.

Saenz Rozas dando sus primeras palabras como presidente CREA, a su lado, Santiago Negri, presidente saliente

En 2005 se recibió de Ingeniero en Producción Agropecuaria y la primera experiencia la hizo en un campo de Pergamino. Estuvo cuatro años hasta que se metió de lleno en la empresa familiar en 2009 que era comandada por su padre. Su impronta fue “profesionalizar” la compañía. Y hoy y con el respaldo de ser parte del grupo Crea, apostó a que la nueva generación de la familia se empiece a integrar en las decisiones comerciales y productivas.

Jorge es el tercer presidente del movimiento CREA aportado por Tres Arroyos: Manuel Candia (1983 – 1985) y Alejandro Blacker (2013 – 2015).

Manuel Candia, Saenz Rozas y Alejandro Blacker, los tres presidentes CREA aportados por Tres Arroyos

Qué es CREA

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, conocidos en Argentina y Uruguay, como grupos CREA, son una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos.

“El objetivo principal de la organización es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos CREA para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo”, indica la institución en su página web.

El Movimiento CREA está conformado por más de 2.000 empresas agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de ideas y experiencias. “Los miembros CREA trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas”, explica.

“Además, a través de sus valores fundacionales, promueve el bienestar colectivo, impulsando el desarrollo comunitario de todas las regiones en las que está presente”, agrega.

Compartí esta noticia en: