Esta vez, los Arzoz estarán de remate el sábado

Las últimas lluvias obligaron a postergar un día la tradicional venta en la feria de los primeros viernes de cada mes. La imposibilidad de sacar mucha de la hacienda consignada de los campos achicó la oferta a unas 400 cabezas

 

Las lluvias registradas el domingo y ayer, que en algunas zonas dejó importantes acumulados, obligó a los Arzoz a postergar 24 horas su tradicional remate en conjunto con Sucesores de Brivio de cada primer viernes de mes. Así es que la venta de gordo, invernada y cría en la feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos se realizará el sábado a las 14.30 horas.

“Si bien nos va a quedar mucha hacienda afuera, porque en algunos campos de De la Garma llovió hasta 90 milímetros y teníamos una importante cantidad de hacienda que venía de esa zona, decidimos hacerlo igual. Calculamos que estaremos rondando las 400 cabezas”, explicó Ricardo Arzoz.

“Había un conjunto bárbaro, más de 200 cabezas de invernada, justo con lo poco que hay en este momento, pero no podrá estar por la lluvia”, agregó. “Toda la hacienda que no podremos traer la venderemos particular y los que la puedan aguantar en el campo estará en el remate de agosto”, completó.

Más allá de la obligada postergación y reducción de la oferta, el del sábado será un tradicional remate feria de los Arzoz. “Tenemos buena calidad de hacienda y muchas ganas de hacer nuestra tradicional venta”, avisó el consignatario.

En tanto, Ricardo se mostró esperanzando por el cambio de tendencia que empieza a observarse en el mercado. “Estamos con un nuevo escenario de valores, ayer tuvimos remate en Saavedra, con invernada empezándose a afirmar; y la semana pasada según las estadísticas de Entre Surcos y Corrales, ya se vendió el 50% menos de hacienda (hablando de invernada), o sea que ya empezó a escasear”, indicó.

“Por otro lado nos pone muy contentos que se ha afirmado la demanda del vientre. Empezaron a aparecer interesados en comprar de vientres, eso es muy bueno, y se vio en el muy buen remate que tuvimos con Sucesores de Brivio en Tandil la semana pasada”, contó.

Compartí esta noticia en: