La emoción enorme por el logro de Arandú

Federico Vizzolini se siente agradecido por la confianza que supo darle su padre. Elogió a Juan García, asesor técnico ganadero porque “es un loco apasionado”. La euforia en la pista de Palermo, tras la consagración del toro campeón en Angus

 

La cabaña Arandú, de Federico Vizzolini, vivió emociones y alegrías muy grandes en la Rural de Palermo. Es que presentó nada menos que el toro campeón de la muestra en Angus, consagración obtenida en la pista central en la jornada del viernes.

“No lo pensé nunca”, dijo Federico Vizzolini en declaraciones periodísticas acerca de este reconocimiento. Hizo referencia a su padre, cuando lo enviaba a comprar terneros a La Pampa y a muchos otros lugares del país. “Me enseñó mucho, porque era joven. Mi padre me dio la confianza de largarme solo e ir haciéndome. Eso se lo tengo que agradecer toda la vida”, expresó.

Una familia con mucha trayectoria en la fabricación de pastas, hasta que decidieron volcarse plenamente a la ganadería. “Fue una decisión que tomamos en familia. Mi padre era industrial y me apoyó en todo. Y acá está uno de los resultados. Venimos de la industria de pasta seca. Mi padre estuvo 25, 30 años luchando e hizo una marca, y nosotros con mi familia logramos otra marca en Hacienda, que es muy importante”, comentó.

Luego, se encargó de remarcar que esto fue una revancha, tras haber quedado en otras oportunidades cerca de los campeonatos. Sostuvo que “juras son juras, vos tenés que estar compitiendo en la pista, que eso es lo importante. Esta vez se nos dio, Un gran campeón en Palermo”.

Hizo referencia a las características del toro ganador: “Empezó a descollar de ternero, desde cuando lo elegimos con Juan en la fila, estaba destacado y fue la verdad, el animal fue de menor a mayor, subiendo sus escalones. Y hoy se convirtió en gran campeón”, reiteró.

Durante el diálogo, Juan García se hizo presente. Federico Vizzolini subrayó que “lo merece. Es un loco apasionado a las vacas. La familia lo apoya de una manera incondicional. Va y viene, estudia y anda de acá para allá. Lo tiene recontra merecido la verdad, Juan, te felicito”, describió. Y añadió que: “Es así, laburó y va a seguir laburando y le busca la vuelta para que todos los asesores de él estén muy bien en la pista. No solamente en la pista, porque él asesora rodeos comerciales que a medida que los ves, cuando él empieza a trabajar en un campo, realmente se aprecia lo que va avanzando cuando pone su mano mágica. Y lo que repercute, que mucha gente no lo sabe, en el bolsillo del productor que tiene más calidad”.

En el cierre de este diálogo, con la euforia por el reciente logro, Juan García puso de manifiesto que “Federico es un generador de negocios, no tenemos necesidad de comprar toros, porque hacemos nuestros toros. Vendemos, compramos a colegas, Federico sabe ver lo que es comercial, sabe que otros colegas viven también de las vacas como él, entonces compramos e invertimos en otras cabañas. Lo que nos gusta, porque vivimos de las vacas y somos apasionados de la ganadería”.

 

La región estuvo muy bien representada

Las cabañas de la región nuevamente tuvieron un muy buen desempeño en la exposición de Palermo, lo que demuestra el trabajo de calidad y la perseverancia de los equipos conformados en cada establecimiento.

Santa Rosa de Indio Rico presentó el mejor ternero Angus; mientras que la cabaña de Serafín Sillero, ubicada en El Perdido, logró la Gran Campeón Ternera y la Reservada Gran Campeón Ternera Polled Hereford.

El Reservado Gran Campeón en Angus fue para Tres Marías, de la familia Gutiérrez, en copropiedad con Fideicomiso Ganadera Paraná-Casa Branca Agro. Past.

También Tres Marías presentó el Tercer Mejor Toro de la Rural, en este caso en copropiedad con Fideicomiso Ganadero Paraná- Gutiérrez F. La cabaña de Benito Juárez es un clásico en Palermo y un verdadero referente de la ganadería.

Son algunos de los logros de la zona en la muestra más grande del país, que tiene alcance internacional. El tiempo de recoger la cosecha, consecuencia de una tarea valiosa y persistente. Nada menos.

Compartí esta noticia en: