Fue designado en la Asamblea realizada el sábado en Azul y presidirá por dos años el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires. Además, fue designado presidente de la Región Sur del cuerpo. “Es una gran satisfacción y un gran desafío”, dijo el ex titular del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos
El Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires dio un nuevo paso en la consolidación de su joven vida institucional. El último sábado se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul la Asamblea Ordinaria Provincial en la que se eligieron las nuevas autoridades y fue designado el tresarroyense Fidel Cortese nuevo presidente del cuerpo en reemplazo de Horacio Repetto.
El ex titular del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos, quien fue una pieza clave para que se creara el CIAFBA, también fue designado presidente de la Regional Sur del colegio, cargo que ya había ocupado entre 2019 y 2021.
Con una buena participación de ingenieros, representando a las cuatro regiones que conforman el CIAFBA, se realizó la renovación del Consejo Directivo Provincial para el período 2023/25, determinando la nueva conformación que se publica a continuación:
- Presidente: Fidel Cortese (Tres Arroyos)
- Secretario: Marcelo González (Coronel Suárez)
- Tesorera: Elda Sarlinga (Pergamino)
- Vocales: Lucrecia Puig (La Plata), Dolores Jaureguiberre (Dolores), Josefina Wynne (Azul), Tomás de Zavalía (25 de Mayo) y Martín Costas (Tandil).
Muchos de los ingenieros que estuvieron presentes el último sábado, también lo habían estado allá en junio de 2017 cuando se realizó la primera gran reunión de técnicos con el objetivo de lograr tener su propio colegio. Algo que consiguieron a partir de un largo y complicado recorrido por el mundo legislativo y político. Y fue también allí en Azul que en marzo de 2019 se concretó la Asamblea constitutiva del CIAFBA.
“Nos llevó mucho trabajo llegar a la asamblea constitutiva. Había una larga historia al respecto con la intención de querer tener un colegio propio. Ocurría que estábamos en un Colegio de Ingenieros de Buenos Aires que abarca más de 100 especialidades, y por lo tanto no nos sentíamos representados porque era más para las ingenierías duras. Nunca sentimos una defensa de la profesión allí”, explicó Fidel al recordar la creación del CIAFBA. Y fue él, nada menos, el presidente de la primera asamblea constitutiva realizada hace cuatro años.
Hoy le toca presidir el colegio, una designación que significa “un gran desafío y un gran orgullo, y el objetivo es seguir empujando el crecimiento del CIAFBA y jerarquizando nuestra profesión”, tal como le contó a La Voz del Pueblo.
En tanto, el ingeniero Pablo Errazu, actual presidente del CRIATA, mostró también su alegría por la designación de Fidel: “Es una gran noticia ya que Fidel es unos de los que más involucrados estuvo en la creación y tenerlo hoy presidiendo el colegio es una gran satisfacción”.