La cabaña de De la Garma realizará mañana su Día de Campo en el que expondrá los toros y vientres que rematará por streaming el próximo 18 de agosto en la Sociedad Rural de Tres Arroyos
Mañana, a partir de las 10 horas, La Torcacita realizará su Día de Campo en la que pondrá a disposición de todos los visitantes la hacienda que formará parte del 20 remate anual que la cabaña realizará vía streaming el próximo jueves 18 de agosto en la Sociedad Rural de Tres Arroyos. “La de este miércoles será una jornada a tranquera abierta las instalaciones de la cabaña, en De La Garma. Están todos invitados a venir a revisar los animales y les vamos a presentar todos los detalles del remate, que es el número 20, nada menos”, explicó Joaquín Riecke.
“Tendremos toda la hacienda embretada de la misma forma que se va a presentar después en el remate virtual. Es decir, se presentarán los mismos corrales. Entonces, toda la gente que viene a revisar los animales va a tener su catálogo, su orden de venta y va a poder anotar y elegir”, detalló Joaquín. Entonces, el Día de Campo, en lo que es su presentación, es similar a un remate. La hacienda estará presentada como si fuera la jornada de venta y toros y vientres tendrán todos los datos e información.
En cuanto a la oferta que se venderá en la Sociedad Rural de Tres Arroyos y será presentada en la cabaña, está compuesta por 130 toros PP y PC negros y colorados; y 250 vaquillonas PP y PC negras y coloradas. “Los toros son de variadas sangres, todas buenas sangres, y son toros blandos. En cuanto a las vaquillonas, serán de aparición primavera y otoño. Y también se van a presentar unas 30 vaquillonas paridas con su ternero al pie. Y después, algo muy interesante, vamos a presentar 30 vaquillonas para entorar ahora en primavera, de la cabeza lo que sale a venta el año que viene. Así que la gente y el público y los ganaderos pueden ver nuestra producción”, comentó Joaquín.
A ese menú hay que agregarle, como es habitual en La Torcacita, tres toros Simmental -la raza que le dio origen a la cabaña-, “nuestro corazoncito siempre está”, más una novedad a modo de celebración por tratarse del 20º remate: “Vamos a ofrecer un caballo manso de andar y con todas las capacidades de pruebas. Será el primer criollo de Pedigree”, completó Riecke.