Los Arzoz vuelven a la feria con un mercado caliente

Con una oferta que al día de hoy ronda las 500 cabezas los consignatarios realizarán este viernes en conjunto con Sucesores de Brivio su tradicional venta de gordo, invernada y cría del mes. “Si bien todavía estamos retrasados en lo que son los valores, el escenario de precios cambió de manera muy beneficiosa”, indicó Ricardo Arzoz

 

Este viernes, a partir de las 14.30, en las instalaciones feria que la Sociedad Rural de Tres Arroyos tiene en las avenidas Aníbal Ponce y Libertad, los Arzoz en conjunto con Sucesores de Brivio realizarán su clásico remate de gordo, invernada y cría de arranque de mes. En esta oportunidad la oferta rondará las 500 cabezas entre los que se destacan lotes de vaca gorda y lotes de novillo e invernada.

“Seguramente llegaremos a las 500 cabezas como es habitual en nuestros remates”, dijo Ricardo Arzoz. A diferencia de lo que fueron las últimas ventas, esta vez los Arzoz llegan a la feria con un mercado revitalizado.

“Gracias a Dios estamos con un escenario totalmente diferente en lo que son los valores, con una suba que esperábamos se diera un poco más a largo plazo, más a fines de agosto, septiembre. Pero creo que la demanda está muy sostenida, la hacienda se ha acotado de una manera muy importante, el grueso de la invernada grande que salió fue a parar a manos de muchos frigoríficos, de muchas empresas grandes, que hoy están cubiertas en su faena. Y creo que hay un faltante en el Mercado Agroganadero para todo el que es consumero, matarifes y que no tienen por ahí la posibilidad de tener un encierre”, analizó Ricardo que compartirá como siempre el martillo con su hijo Tomás.

“Eso está traccionando una demanda más sostenida, más firme de valores en lo que es zonal y regional. Las haciendas gordas no están, no existen, así que hay una cadena de factores que es la que ha llevado a que el escenario de precios se haya cambiado de una manera realmente beneficiosa”, agregó.

Saavedra

Los Arzoz fueron testigos del cambio radical que tuvo el mercado en el remate que martillaron el martes por la mañana en Saavedra. “Fue algo totalmente diferente a lo que veníamos vendiendo, con una situación lamentable si lo vemos desde la mirada del productor que en mayo o junio vendió vacas en 100 pesos. Los valores que se dieron fueron realmente sorprendentes en todas las categorías, con una avidez tremenda de compra por parte de los frigoríficos”, explicó.

Así lo reflejó en su informe para el sitio Infosudoeste el veterinario y periodista Carlos Bodanza, testigo de lo que pasó en las instalaciones de la Asociación Rural de Saavedra: “Lo de la vaca que no es de consumo y de gordura es casi una falta de respeto para quienes hace 20 días atrás vendieron (o aquello fue una estafa de parte de los frigoríficos pagando a menos de 100 pesos o ahora es un disparate) ya que no hay vaca por debajo de los 400 pesos, en realidad los promedios estuvieron siempre arriba de los 440 pesos, realmente valores increíbles para ‘manufas’ regulares o ‘conservas’, donde todo se paga lo mismo. Más allá de que los corrales tienen vacas pintadas, mejores o peores, todo se paga, todo se lleva, todas son manos y todos son valores”.

Metiéndonos en lo que se verá en los corrales de Tres Arroyos este viernes, Ricardo comentó: “Tendremos, como es habitual mucha vaca a la balanza, alguna vaca muy buena, poco consumo, poco novillo, y algo de invernada, entre 70 y 100 terneros macho y hembra”, cerró Ricardo.

Compartí esta noticia en: