Natalia Carrasco es la nueva directora de la Chacra de Barrow

La ingeniera, que trabaja desde hace dos décadas en la Experimental, reemplazará a su colega Paula Pérez Maté y estará al frente de la institución en los próximos cuatro años. El acto formal de su asunción se realizará el sábado 2 de septiembre

 

La ingeniera agrónoma Natalia Carrasco es la nueva directora de la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA – INTA) y estará al frente de la institución a lo largo de los próximos cuatro años. De esta manera reemplaza a su colega Paula Pérez Maté.

El acto formal de asunción se realizará el próximo 2 de septiembre, en instalaciones de la Chacra, con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y del INTA.

Carrasco es ingeniera agrónoma, egresada de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y trabaja en la Chacra desde hace 20 años. Sus inicios fueron en 2003 a través de una pasantía estudiantil, luego obtuvo una beca de formación y realizó un Master en Producción Vegetal, en la Facultad de agronomía de Balcarce de la Universidad Nacional del Mar del Plata. Conoce muy bien los diferentes sectores de la Experimental local porque a lo largo de estas dos décadas se desempeñó en diferentes sectores y áreas de trabajo, tanto en extensión como en investigación.

“Es un verdadero orgullo poder estar en este lugar. Llegué a la Chacra meses antes de recibirme e hice toda mi carrera profesional acá. Me brindaré al máximo por esta institución porque siento que es una manera de poder retribuir todo lo que me ha dado”, manifestó la nueva directora.

Además, destacó: “Contamos con un capital humano muy valioso, cada una de las más de 60 personas que trabajan en la Chacra tiene un potencial enorme y eso hace se puedan llevar adelante líneas de investigación y extensión tradicionales y de frontera”.

Y agregó: “El vínculo entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia y el INTA es una articulación virtuosa que potencia las líneas de trabajo que llevamos adelante”.

Por último, resaltó que “es especial ser directora justamente cuando la Chacra llegó al Centenario, 100 años de trabajo demuestran que hubo y hay muchas personas e instituciones que han sido muy importantes para que la Chacra sea una entidad tan emblemática para la región y trabajaremos para que lo siga siendo”.

Compartí esta noticia en: