La satisfacción por el acompañamiento del público, las empresas y el comercio, se vio empañado por la lluvia del domingo, que impidió que la fiesta fuera completa
El lado oscuro de la lluvia. La siempre bienvenida lluvia (que el campo también necesitaba por estas horas) terminó impidiendo que la 166ª Exposición Rural fuera una fiesta completa. Tras un buen arranque el viernes y una excelente jornada de sábado, el domingo amaneció con agua y el clima nunca se enderezó, obligando a la suspensión de los espectáculos al aire libre y evitando que la gente pudiera recorrer la muestra industrial. Entonces a los organizadores les quedó un sabor agridulce.
“Tuvimos dos jornada iniciales espectaculares, estábamos muy felices, pero estamos muy cerca de la costa y el clima cambia permanentemente y apareció una lluvia que no estaba pronosticada y lamentablemente el domingo no fue un día para estar caminando por la exposición. Nosotros contra eso no podemos hacer nada y realmente lo lamentamos mucho por los quioscos y por toda la gente que viene a ganarse el mango”, dijo Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
“Se puede decir que el balance es muy bueno por lo que pasó el viernes, con un día espectacular y el remate de Santa Rosa que anduvo realmente bien. El sábado también tuvimos un día muy bueno y nos sorprendió la gente que se acercó al predio y recorrió la muestra. Ese día fue un éxito total. El tema es que no se pudo disfrutar el domingo, entonces la fiesta no terminó siendo completa”, analizó Eugenio.
“El tiempo es el tiempo y no lo podemos manejar. Y lo sentimos mucho. Como compensación hemos pensado que los que quieran volver con sus quioscos a participar en Expo Aire Libre que se va a desarrollar en noviembre de alguna manera le vamos a tratar de bonificar el costo y compensar con lo que pasó ahora”, explicó.
Simonetti también aprovechó la oportunidad el apoyo recibido por parte de los emprendedores, los comercios y las empresas locales. “Tuvimos el predio completo, con todos los lugares ocupados, y eso también fue una satisfacción. El respaldo de todas las firmas y la gente local y de la región que quiso participar”, manifestó.
El agradecimiento lo hizo extensivo a los clubes de servicio, que también dijeron presente como todos los años apoyando la iniciativa de la Sociedad Rural.
Por último, el presidente, al igual que durante su discurso en la inauguración de la muestra, instó a que los productores se acerquen y participen de la institución. “Se necesita el apoyo y la presencia de todos para salir adelante y para que la entidad pueda funcionar. Lo mismo ocurre con las otras instituciones de la comunidad, es necesaria la participación de todos para poder seguir adelante”.