Concretaron junto a Sucesores de Brivio el habitual remate de cada mes con mucha vaca y unos lindos lotes de vaquillonas, novillos e invernada que salieron a buenos valores. La presencia de compradores extra zona ratifican la consolidación de la plaza feriera tresarroyense
Con el impulso en el ánimo de los ganaderos que dejaron las precipitaciones que se registraron en la región y matizado por una llovizna que potenciaba el buen humor, los Arzoz hicieron ayer por la tarde su habitual paso mensual por la feria de Tres Arroyos junto a Sucesores de Brivio. Fue un martes el remate y no el típico primer viernes de mes. Pero el resultado fue el mismo. Buenos valores para un encierre dominado por la vaca y con lotes de invernada que aportaron calidad a la tarde.
“Hemos quedado muy contentos con el remate, porque creo que la vaca la vendimos muy bien, incluso la no apta China, que era bastante. El toro también se vendió bien, y la invernada, que era espectacular, salió muy bien”, analizó Ricardo Arzoz, que estuvo a cargo del martillo durante toda la subasta.
Como es costumbre, los Arzoz y los tandilenses Sucesores de Brivio armaron una linda venta en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Un encierre típico para los remates de esta plaza, y manos e interés propuesto por caras conocidas y otras llegadas de más lejos que hicieron que el remate fuera ágil y con valores de mercado.
La demanda mostró interés en el inicio ante los lotes de novillos y vaquillonas, que lograron buenos valores. Luego fue el turno de la vaca gorda, que se vendió también muy bien. Una vez más, y una fija en esta plaza, muy firme estuvo el toro de descarte, para darle paso a una puja interesante a la hora de los lotes de invernada, que llegaron a valores de mercado.
Los Arzoz sintieron una vez más el apoyo de viejos clientes y amigos, que les volvieron a dar una mano para mostrar que está consolidada la feria local. “Es muy lindo ver eso, a compradores que vinieron de Lezama, de Suárez, de La Pampa, de Mar del Plata y tantos otros lugares. Para mí, que ya estoy pegando la vuelta, es una gran satisfacción encontrar que la feria está instalada”, dijo emocionado.
Para darle todo el crédito, como siempre hace, a su hijo Tomás y al importante aporte que hace Sucesores de Brivio.
Pasó un remate más, y ya está la fecha del próximo. Será el miércoles 1º de noviembre, porque por cuestiones de agenda no se puede realizar el primer viernes de mes. Aunque ya se sabe, eso no importa, la feria ya está firme y seguramente volverá a sacarse un aprobado.
Las ventas
Firma: Arzoz y Cía. e/c Suc. Brívio
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos
Martillo: Ricardo Arzoz
Animales: 588
Categorías: Gordo-Invernada-Cría
Plazo: 30 – 60 días