Como indicaban los pronósticos se dieron precipitaciones en la franja central del país, la región más complicada por la falta de agua. En esta zona los registros fueron entre escasos y nulos
Mientras que en esta zona las lluvias pronosticadas para el fin de semana terminaron siendo casi nulas, la franja central y un parte del norte sí han recibido interesantes y hasta abundantes milimetrajes. Se trata de una muy buena noticia porque era la región que más estaba sufriendo con la falta de humedad y en la que todavía se estaba sintiendo el efecto de La Niña.
En Tres Arroyos la lluvia dejó apenas 6,5 milímetros, en Barrow 5, en Cascallares 1, en La Sortija 13, en Coronel Pringles 5, fueron algunos de los registros de la zona. En tanto, importantes acumulados se dieron sobre todo en la franja central del país, que era la más necesitada tanto para mejorar la condición de los trigos, como también para darle más impulso y ánimo a la siembra de maíz y empujar al inicio de la implantación de soja.
Si bien son apenas un alivio en un contexto de fuerte déficit hídrico, constituyen una esperanza, sobre todo porque hay pronósticos de mediano plazo que marcan que podría empezar a tener más efecto El Niño.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el fin de semana se registraron copiosas precipitaciones en todo el centro del país, con fuertes acumulados sobre todo en Entre Ríos, pero también en gran parte de la zona núcleo.
Los datos acumulados en las últimas 24 horas tomados por la red de estaciones meteorológicas que tiene el Gobierno de Córdoba muestran en esa provincia acumulados que alcanzaron los 65 milímetros. En Entre Ríos, en tanto, la Bolsa de Cereales relevó precipitaciones de hasta 130 milímetros entre el sábado y el domingo.