En la costa la fina y la gruesa están acusando la falta de agua

Así lo indica un relevamiento a campo hecho por técnicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca que estuvieron recorriendo los campos de Tres Arroyos

 

Como parte de sus habituales recorridas por los más de 40 partidos que conforman su área de influencia, en esta oportunidad a los técnicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca les tocó relevar el estado de los cultivos en Tres Arroyos. Y el tour productivo dejó una grieta bien marcada en cuanto al estado de situación de los lotes de fina y gruesa que han visitado. En los campos de la franja costera se evidencia un déficit hídrico, mientras que en los suelos más continentales la situación pinta bien.

“San Francisco de Bellocq: lote de girasol emergiendo con poca de humedad en el perfil.  Copetonas: lote de cebada en condición regular por la falta de agua”, indicó la BCP en forma sintética para acompañar la imagen de ambos cultivos.

Diferente es la foto y el texto que publicó la entidad de su paso por San Mayol. “Lote de trigo en espigazón, muy buena condición en general. Lote de cebada, en muy buena condición, llenando granos y con humedad debajo de la superficie”.

Si bien se trata de una muestra acotada, marca la tendencia que se ve en los campos de la zona, que venían en muchos casos con una buena condición hídrica, pero la ausencia de precipitaciones importantes en las últimas dos semanas, más el incremento de las temperaturas hacen que ya estén necesitando lluvias de un volumen interesante.

Compartí esta noticia en: