Informe del Ente Vial: los trabajos realizados en noviembre

El Ente Vial de Tres Arroyos informó los distintos trabajos que realizó la Dirección de Vialidad Rural durante el mes de noviembre. Además aprovecha la oportunidad para “agradecer a todos aquellos productores que permiten el ingreso a sus campos para el resguardo de nuestras maquinarias y casillas”.

El detalle de las tareas realizadas:

Zona N° 1 – La Sortija: La máquina repasó el camino desde el Río Quequén hasta el campo de Bettomeo, pasando por La Torcacita. Desde La Torcacita hasta lo de Ferrario. Desde el camino de La Torcacita hasta llegar al camino de Los Potros. Toda la vuelta a la Estación de la Sortija. Desde el campo de Tiracchio hasta el Río Quequén pasando por lo de Ferrario y Los Potros, desde allí hasta llegar a El Aljibe.

Zona N° 2 – Claudio Molina: Se realizaron trabajos de repaso desde el Puente San Martín hasta la Escuela Nº 38. Desde el arroyo de Borioni hasta el camino de El 43, pasando por la Escuela Nº 38. Desde lo de Primucci hasta lo de Buttoni, y desde allí al camino de El 43. Camino La Zorrinera, camino de Di Marco. Desde lo de Diviaggio hasta el feedlot de Marinangelli. Desde la avenida San Martín hasta el campo de Aguinaga (pasando por las válvulas de gas).

Zona N° 3 – Cascallares: La máquina realizó trabajos de repaso desde El Socorro hasta el puente Vanoli. Desde El Socorro hasta la Ruta Nº 85 pasando por lo de Vizzolini. Desde El Socorro hasta Las Cuatro Esquinas, continuando hasta lo de De Francesco, pasando por el campo de Lizzi. Camino Vecinal de De La Sota, Camino Vecinal de Menna.

Zona N° 4 – Hueso Clavado: Se realizaron trabajos de repaso desde el campo de Aran hasta Cuatro Esquinas de Destain y desde lo de Aran hasta el camino de El Hueso Clavado, pasando por lo de Di Nezio. Desde lo de Hurtado hasta el camino de El Carretero pasando por el Paraje Hueso Clavado. Desde el campo de Etcheto hasta el campo Las Dos Hermanas y desde ahí hasta el Triunfo pasando por el campo de Re.

Zona N° 5 – San Mayol: La máquina de esta zona repasó el camino desde Barrow hasta Vázquez costeando las vías del ferrocarril. La diagonal de Mestelan, desde ahí continuó hasta El Ahorro (tramo ensanchado). Desde Vázquez hasta el campo de Lemble. Camino vecinal La Carmencita de Robert Paradisi. Desde Vázquez hasta llegar a la Ruta Nº 3.

Zona N° 6 – Copetonas: La máquina realizó trabajos de repaso de las calles de quintas de Copetonas en su totalidad. Desde Copetonas hasta El Cementerio, pasando por El Destino. Desde la Ruta Nº 72 hasta llegar a las vías del ferrocarril, al camino de Lin Calel pasando por La Verbena (camino vecinal de La Verbena). Desde Lin Calel hasta llegar al empalme de la Ruta Nº 72. Camino vecinal de Vassolo, vuelta al pueblo de Lin Calel, vuelta a la Estación del Ferrocarril. Desde el campo de Paladino hasta llegar al paso nivel pasando por La Chanchería. Desde el cruce de Oriente hasta el Colegio Danés, pasando por La Danesa, y desde ahí hasta el monte La Unión.

Zona N° 7 – Las Dos Anas: La máquina repaso desde la Ruta Nº 3 hasta El Tehuelche pasando por Maragato. Desde la Ruta Nº 3 hasta Marín Fierro pasando por el campo de Podlesker. Desde el camino de San Bautista hasta El Tehuelche pasando por Martín Fierro. Desde la bocacalle del Colegio Danés hasta llegar al paso nivel pasando por Ridsnel y Cadenas. Desde la Ruta Nº 3 hasta camino vecinal de Ridsnel.

Zona N° 8 – San Francisco de Bellocq: Se repasó el camino desde la Ruta Nº 72 a Lin Calel, orillando las vías del ferrocarril. Desde el campo de Andreasen hasta Las Dos Hermanas. Desde Bellocq hasta el camino de El Hueso Clavado pasando por el monte El Obrero. Desde el camino de Lin Calel hasta La Manga (camino Barainca). Desde lo de Machado hasta la Ruta Nº 73 (curva de Olsen). Se repasó desde la Manga hasta el puente Naveyra costeando el Arroyo Claromecó.

Zona N° 9 – Reta: Se repasó el camino desde el Cementerio de Copetonas a la Cueva del Tigre, con las dos cortadas de Skou y Médano Seco, campo El Norteño. Desde Santa Ana hasta llegar al pinar de Reta, pasando por La Manuela. Desde La Manuela hasta el campo de Videla con ambas bajadas a la Ruta Nº 72. Camino vecinal La Realidad. Desde el campo de Lebeck hasta la Ruta Nº 72. Camino del campamento de Ambrosius y camino de transformadores de Reta. Desde la tranquera de Lebeck a la bocacalle de El Gaucho (camino El Dos)

Zona N° 10 – Orense: La máquina cuneteó y levantó el camino Cristiano Viejo desde lo de Irigoyen hasta el puente. Repasó desde Orense hasta el campo de Viñales pasando por lo de Dam. Desde el camino de El Hueso hasta la Ruta Nº 72 pasando por Las Dos Aídas. Desde la Ruta Nº 72 hasta llegar a la bocacalle de El Carretero (camino de El Hueso Clavado). Desde Las Cuatro Esquinas de Destain hasta el camino de El Hueso Clavado pasando por lo de Buus. Camino desde Orense al Balneario.

Topador: Realizó trabajos de extracción de tosca en la cantera del Rincón de Gallego. Posteriormente se trasladó a la cantera de Conese hasta el momento (Zona Escuela Nº 38).

Retroexcavadora N° 1: Realizó trabajos de extracción de tosca en la cantera de Calletti (zona Barrow). Limpieza de cunetas frente a la estación de ferrocarril (Barrow). Colocación de tubos de alcantarilla frente al Country Zurita. Limpieza de tubos en el camino de Podlesker. Actualmente se encuentra realizando trabajos de alteo en el camino frente al campo de Bayón (zona Puente Naveyra).

Retroexcavadora N° 2: Realizó trabajos de extracción de tosca en la cantera del balneario Orense. Trabajo en el basural de San Francisco de Bellocq. Luego, se trasladó a realizar alteo del camino frente al campo de Bayón.

Equipo Tosquero: Realizó trabajos desde la Ruta Nº 73 hasta el puente de Keerdgaard, y desde la Ruta Nº 73hasta el Rincón de Gallego. Entre ambas obras se realizaron 19 kilómetros de entoscado.

Compartí esta noticia en: