Retenciones: el ruralismo y la agroindustria celebraron el anuncio de Caputo

Entidades que representan a los productores y a las cámaras agroindustriales expresaron su apoyo a la decisión del Gobierno de quitar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.

 

Pocos minutos después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara la decisión del Gobierno de quitar el capítulo fiscal del debate de la Ley Ómnibus, lo que implica que no se aprobará un aumento de retenciones, ya comenzaron a llegar las repercusiones positivas dentro del sector agropecuario y agroindustrial.

Por ejemplo, la Federación Agraria Argentina (FAA) difundió declaraciones de su presidente, Carlos Achetoni, quien consideró que esto es “beneficioso para muchos productores que iban a tener que pagar de nuevo una carga que ya se les había quitado”.

No obstante, no dejó pasar la oportunidad para pedir que siga el mismo camino la decisión de adherir al protocolo UPOV 91, relacionado al mercado de semillas, algo en lo que no hay coincidencia en la cadena ya que muchas entidades están en contra, pero también hay otras que se manifestaron a favor.

Más repercusiones por las retenciones

Del mismo modo, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) dijo a través de las redes sociales que celebra la “predisposición del Gobierno de escuchar a los sectores agroindustriales”, porque “dejar sin efecto el aumento de los derechos de exportación es una clara señal que da previsibilidad al sector”.

Por su parte, la regional Córdoba de la Confederación Intercooperativa Coninagro (Coninagro) expresó: “Es buen augurio de un gobierno que comienza, que desarrolle el sentido de la escucha y el diálogo constructivo“.

Otra entidad que expresó su apoyo fue la Bolsa de Comercio de Rosario, en particular en lo relacionado a la decisión de no incrementar los derechos de exportación.

“Estamos convencidos que tenemos los recursos para consolidar las exportaciones del país, con trabajo argentino, para así lograr una pronta recuperación económica”, dijo la BCR.

Y agradeció también al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por su claro apoyo y defensa de la producción santafesina. (Infocampo)

Compartí esta noticia en: