Las precipitaciones de la jornada de ayer dejaron acumulados muy discretos para la altura del año y la necesidad de los cultivos de gruesa. Sin embargo, siempre es bienvenida el agua. Ahora las fichas están puestas en que se cumpla el pronóstico de lluvia de la semana que viene
Tal como viene ocurriendo durante todo este verano, las expectativas que despertaba el pronóstico no tuvieron su correlato en la realidad. Las tan necesarias lluvias siguen apareciendo a cuenta gotas. Las precipitaciones de la jornada de ayer dejaron acumulados muy discretos para la altura del año y la necesidad de los cultivos de gruesa.
“La verdad que el agua fue bastante escasa, se esperaba que fuera más general y un poco más voluminosa. Pero fue poca y bastante sectorizada”, indicó el ingeniero Matías Fik.
En cuanto al panorama que se presenta la campaña gruesa en la región, el técnico describió que “en general, la zona de Tres Arroyos hacia Chaves, hacia El Carretero, San Francisco e incluso hacia Pringles, el estado es bueno. Hay sectores que han sufrido un poco más y otros que no han sufrido prácticamente nada, que están muy buenos los cultivos”.
Es muy distinto el panorama al cruzar el Quequén: “Hacia Coronel Dorrego el escenario es desastroso, no llovió prácticamente nada en todo este último tiempo. En algunos sectores los cultivos están atrasados pero entrando en periodos críticos, están en plena demanda y la situación en muchos casos ya es irreversible”.
Respecto a lo que viene, ahora las fichas están puestas en que se cumplan los pronósticos de lluvia de la semana que viene, para que los cultivos, que vienen bien, no entren en situación de estrés.
Algunos registros de las lluvias de ayer en la zona
▪ Aparicio: 5 mm
▪ Barrow: 11 mm
▪ Cascallares: 13 mm
▪ CEI Barrow: 12 mm
▪ Claudio Molina: 5 mm
▪ Copetonas: 3 mm
▪ Coronel Dorrego: 10 mm
▪ Coronel Pringles: 16 mm
▪ Coronel Suárez: 15 mm
▪ De La Garma: 8 mm
▪ El Carretero: 12 mm
▪ El Socorro: 8 mm
▪ El Triángulo: 8 mm
▪ Gonzales Chaves: 7 mm
▪ La Dulce: 7 mm
▪ La Sortija: 8 mm
▪ Las Vaquerías: 14 mm
▪ Ochandio: 8 mm
▪ Orense: 3 mm
▪ Oriente: 2 mm
▪ San Cayetano: 11 mm
▪ San Francisco: 6 mm
▪ San Mayol: 6 mm
▪ Tres Arroyos: 10,5 mm
▪ Vázquez: 6 mm