Los Arzoz y Sucesores de Brivio le dieron nuevamente vida a los corrales de Tres Arroyos. Y la primera venta del año tuvo todos los condimentos. Un muy lindo encierre, un gran acompañamiento y valores interesantes
Corrales llenos y un acompañamiento para guardar “en un cuadro”. Así arrancó el 2024 para los Arzoz, que como es habitual, en conjunto a Sucesores de Brivio concretaron como en cada mes de Marzo el primer encuentro comercial de un total de diez en el año. El volumen -casi 1.200 vacunos- no le restó calidad a la oferta, más bien todo lo contrario. Se vio un muy buen encierre que tuvo enfrente una demanda muy firme que marcó interés de principio a fin, incluso en los ovinos de Cabaña La Reforma.
Siga la vaca
En lo que tiene que ver con el negocio, con el oficio en el martillo de Ricardo Arzoz y varios asistentes buscando sombra, los muy buenos lotes de novillos y vaquillonas -de buena clase, calidad y terminación- se fueron en un par de palos dejando valores interesantes para dar paso a la “vedette” de la feria: la vaca.
La categoría es un clásico en la feria de Tres Arroyos y la tradición se repitió en este primer remate del año. Mucha y buena, varias manos y pujas; así se armó el negocio pese al contexto que tiene esta categoría y con el extra de una liquidación por entrega de campo. Tanto aptas China como las no, se fueron colocando lote a lote.
Los toros también mostraron manos y buenas puja, siempre un poco “atados” a los valores de la vaca.
Llegó el turno para la invernada y hubo volumen, sumado a la calidad producto de muchos hijos e hijas de reproductores que vende la firma. Eso tentó a varios compradores para participar de la jornada comercial. Y así fue que lote a lote fueron levantando las manos e hicieron que se lograran valores de mercado y nunca cesara la subasta. Hay que destacar la muy buena venta de las hembras.
Para ir cerrando los vacunos, aparecieron los vientres paridos y preñados que rápidamente fueron buscando el número y encontrando las manos levantadas necesarias para lograr un negocio con precios interesantes.
El final llegó con los Texel, Dorper, Hampshire Down y Rambouillet de La Reforma de Zeberio Hermanos, que también se comercializaron en su totalidad.
Satisfacción
“Estamos sumamente agradecidos por la respuesta de los compradores, incluso tuvimos jugadores que no han venido casi a otros remates acá. Realmente estábamos preocupados porque teníamos mucha vaca, categoría que está atravesando en este momento un contexto difícil. Pero nos quedaron manos. Estaban para comprar de Labardén, de Maipú y de Chascomús y no convalidaban los valores que se pagó la vaca para llevar para el campo”, explicó Ricardo con la garganta todavía caliente después de una calurosa y exitosa tarde de ventas.
“Ver la feria llena, que Tres Arroyos tiene su remate mensual con una cantidad de hacienda interesante. Más todos los colegas y amigos que nos acompañaron, nos pone muy contentos y nos da mucha fuerza para lo que viene”, agregó el consignatario, que una vez más, destacó el trabajo hecho por su hijo Tomás.
Satisfacción y un gracias permanente de los organizadores, sin dudas un gran comienzo para un nuevo año de negocios. El reencuentro, como siempre, será el primer viernes del próximo mes.
Los negocios
CAMPO total / Fotos Marisa Fernández