Se viene un remate de la gran siete

Rústicos realizará el próximo viernes 22 de marzo el 7° “Especial del Destete de Otoño”. Serán alrededor de 4.500 terneros los que se rematarán en la Sociedad Rural de la Tandil, con una venta física y televisada por Canal Rural, a cargo del equipo comercial de Alfredo S. Mondino

Una oferta que rondará las 4.500 cabezas le dará vida el próximo viernes 22 de marzo en la Sociedad Rural de Tandil a la 7° Especial del Destete de Otoño, el primer gran evento de los cinco que Rústicos realizará en este 2024. “Serán terneros y terneras Angus definidos de excelente genética, de líneas identificadas, productos de calidad superior”, explicó Sergio Amuchategui sobre la venta que será física y televisada por Canal Rural y que estará a cargo del equipo comercial de Alfredo S. Mondino.

Los remitentes serán la base de criadores y cabañeros que conforman la marca que con sus cinco eventos es la que más volumen aporta entre las subastas auspiciadas por la Asociación Argentina de Angus. “El nuestro es un remate bien federal, que desde Tres Arroyos se terminó extendiendo a todo el país con el impulso que le dio a Rústicos la firma Alfredo S. Mondino”, indicó Amuchategui.

Hay cabeza
Para luego meterse de lleno en lo que será el remate de Tandil. “Los terneros que saldrán a venta son cabeza de parición de rodeos que tienen un respaldo de muchos años de selección, de mucha inversión en genética y eso es algo que cada vez los compradores lo valoran más. Saben que no es un remate cualquiera”.

Y agregó: “Hace unos días hablé con uno de los productores que compró en el destete del año pasado y me dijo que habían tenido un engorde superlativo. Le llamó la atención porque engordaban entre 200 y 300 gramos más por día que los demás”.

En cuanto a los plazos, en esta turbulenta Argentina suenan convenientes los 30 y 60 días con que saldrán la mayoría de los terneros.

En cuanto a las expectativas, Sergio reconoce que es un momento del que no se pueden esperar grandes cambios de precio. Sí confía en que, apoyado en la calidad de la hacienda que habrá en la pista, al igual que el año pasado los terneros de los criadores de Rústicos hagan entre un 5 y un 10% de lo que indica el valor de mercado.

El Especial del Destete de Otoño abre el calendario de eventos de Rústicos, que tendrá otras cuatro “fiestas ganaderas” -como le gusta decir a Amuchategui- en el año. A este le seguirán, el “Premium” en el mes de junio y el “Máxima Selección Genética” en septiembre, ambos también a realizarse en Tandil. Para cerrar con las dos ventas de noviembre: en Tres Arroyos, el “Especial del Destete de Primavera”; y en Claromecó, el ya clásico “Especial de fin de año”.

La figura es el equipo
Sergio, que siempre destaca que la fortaleza de Rústicos es el trabajo en equipo, no tiene dudas que en Tandil se realizará una fiesta ganadera. “La calidad genética y el esfuerzo de los criadores se verá reflejado en lo que será nuestro primer remate de 2024. Y el martillo de Roberto Mondino y el trabajo de todo su equipo harán valer estos grandes productos”.

Y repite en la despedida, como para tentar a algún ganadero que está indeciso, que se ofrecerá “genética con resultado que está garantizado”. Ese es el desafío que enfrenta la marca Rústicos en cada remate y que por ahora viene aprobando con claridad.

Compartí esta noticia en: