La tradicional consignataria concretó el primer remate del año con un interesante encierre de casi 900 cabezas aportado por 70 remitentes. Se destacó un lote de vaquillonas coloradas generales parición julio-agosto que llegaron a los mil dólares
Con el clima como aliado para ponerle un marco ideal a la tarde en San Cayetano, La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos realizó en conjunto con el local Jorge Marcelo Ravenna el primer remate del año. Muchos participantes, 70 remitentes que aportaron casi 900 cabezas para darle forma a un interesante encierre con mucha vaca y un destacadísimo lote de vaquillonas coloradas.
Si vamos al arranque, los primero corrales tuvieron unos lindos lotes de consumo que con varias manos y agilidad se fueron colocando a precios de mercado. Operadores locales jugando fuerte y el oficio del martillo de “Juanjo” Ercazti fue encontrando la tarifa.
La continuidad fue alternado la gran oferta de vacas con toros, las categorías fueron buscando “el número” de estos tiempos y en donde fueron varios los que pujaron entre visitantes y locales (Tres Arroyos y Chaves). Allí fue nuevamente muy marcada la diferencia económica entre las aptas y las “no China” como viene ocurriendo en los últimos tiempos.
La venta siguió con la invernada en la que la puja por momentos fue atractiva, con varios interesados en llevarse los lotes definidos en pelo y clase, y dispuestos a pagar en varios casos más de 2.100 pesos.
El cierre de la tarde fue con los vientres y allí la sensación final fue de esperanza. La siempre complicada categoría tuvo una interesante “pelea” por unas vaquillonas con garantía de preñez coloradas que llegaron al millón de pesos, o mil dólares, como usted lo prefiera.
No es fácil encontrar en la oferta semejantes vaquillonas, como tampoco los es que haya varios compradores dispuestos a pagar esa cifra en una feria.
Satisfacción
“La verdad es que se armó un lindo remate. Llegamos casi a las 900 cabezas, con mucha vaca, y si bien teníamos un poco de miedo porque es la categoría más complicada, gracias a Dios se vendió todo, que en estos casos es importante”, explicó Daniel Alonso, gerente de La Agrícola.
“Mucha vaca hizo más de 1000 pesos, que se fue para el campo, e indudablemente ahí es donde se nota la diferencia con respecto a los frigoríficos. En cuanto al consumo, teníamos varias manos, inclusive órdenes de las cuales no pudimos hacer nada porque pasaron los precios. La verdad que ha salido un muy lindo remate”, completó, para luego agradecer el acompañamiento de remitentes y clientes.
En tanto, Juanjo Ercazti destacó la cantidad de remitentes que tuvo la primera venta del año de la firma. “Es un halago para La Agrícola tener esa cantidad de remitentes, señal de la confianza del trabajo que se está haciendo”.
Los negocios
Firma: La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos e/c con Jorge Marcelo Ravenna
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Instalaciones feria San Cayetano
Martillo: Juan José Ercazti
Animales: 890
Categorías: Gordo – Invernada – Cría
Plazo: 30 – 60 días
CAMPO total / Fotos Marisa Fernández