El próximo 5 de abril en conjunto con Sucesores de Brivio, los consignatarios tresarroyenses realizarán su segundo remate mensual de gordo, invernada y cría del año con varios lotes destacados
Este viernes, a partir de las 14.30 horas, los Arzoz en conjunto con los tandilenses Sucesores de Brivio llevarán a cabo su tradicional remate de gordo, invernada y cría de inicio de mes en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, en lo que será la segunda subasta de este 2024. Al día de hoy, la oferta está compuesta por unas 600 cabezas conformando un muy interesante encierre, pero como siempre, con muchas posibilidades de que se agrande algo el número.
“Segundo remate del año, estamos hasta ahora con unos 150 terneros macho y hembra, algún lote posiblemente que venga con un plazo más que interesante, y la tradicional cantidad de hacienda a la balanza, que calculamos que andaremos entre las 400/450, que en total harían las 600 cabezas que tenemos hoy”, indicó Ricardo Arzoz.
Para destacar
Después del remate de marzo en el que superaron las 1.200 cabezas, hay muy buenas expectativas para repetir una linda tarde de feria porque, como siempre, la calidad es una característica del encierre. “Tenemos un lindo embrete de invernada, va a venir un lote de unas 70/80 terneras de San Cayetano muy lindas, muy destacadas. Vendrán unos 60 terneros de la zona de Indio Rico con plazo. También una jaula de hembras de la zona de Claromecó”, describió Tomás.
Y el menor de los Arzoz, además, destacó “dos jaulas de muy linda vaca con destino invernada. Es un negocio que se está instaurando, el hecho de engordar vacas, así que es una muy buena oportunidad y los invitamos a todos a que lo aprovechen”.
A su turno, Ricardo explicó que “el tema de los plazos se viene normalizando y han vuelto a aparecer nuevamente. Ya un 30 y 60 días, un 30 y 45 días, o un 45 días derecho se están viendo”. Al tiempo que, al igual que Tomás, indicó la oportunidad para invernar vaca: “Es un buen momento para comprar vaca para invernar, porque la vaca está muy depreciada. Y para este remante entran dos jaulas de vacas para engorde, que vienen de campos muy duros, muy marginales, y que van a venir a la feria secas”.
El clima
Mientras que de Tres Arroyos hacia abajo la sequía sigue siendo la gran protagonista, hay otras zonas de la provincia de Buenos Aires que están con el escenario contrario, bajo agua. “Esta situación tan exageradamente distinta hace que el mercado esté atravesando un momento medio de transición. Por el momento hay mucha oferta de ternero, y también de otras categorías. Pero nuestra tarea y parte del servicio que prestamos, es conseguir la gente que nos venga a dar una mano y tratar de defender lo que nos consignan, el que compra se defiende solo”, dijo Ricardo.
“Creo que es un momento que a pesar de la sobreoferta que hay de todas las categorías, los valores son muy buenos, y nosotros siempre trabajamos para poder maximizar los precios posibles”, aportó Tomás, para cerrar “invitando a que nos acompañen este viernes en un nuevo remate feria”.