Una irrupción de viento sur entre el martes a la noche y la madrugada del miércoles podría provocarla en una amplia zona del centro sur bonaerense, incluida Tres Arroyos. No se esperan lluvias para los próximos siete días
Después de algunos días de temperaturas con gusto a verano, las condiciones otoñales van a empezar a ganar la escena, e incluso tendremos en la región una primera aparición de marcas térmicas invernales. Porque a partir de la irrupción de viento sur a mediados de la semana que viene, hay muchas posibilidades de que se concrete la primera helada del año en una amplia zona del sur de la provincia de Buenos Aires.
“A partir de la rotación del viento al sector sur entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, que será de una intensidad moderada pero con algunas ráfagas que pueden llegar a ser bastante significativas, ingresará aire frío en forma contundente que nos puede dejar la primera helada relativamente generalizada en todo el sur bonaerense”, explicó el licenciado Leonardo De Benedictis en su habitual columna semanal en el programa CAMPO total radio.
“También podría estar afectando algo de la provincia de La Pampa, pero diría que el sector que va a tener las menores temperaturas miércoles y jueves será el centro – sur de la provincia de Buenos Aires, teniendo el primer episodio de heladas. Va a estar involucrando a zonas como Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tandil, incluso podría llegar hasta zonas de Bolívar”, agregó en el programa que en Tres Arroyos se emite por Onda Uno.
Para luego aclarar: “Eventos que para la altura del año que estamos, son totalmente normales. Lo destacamos porque es una situación que no habíamos tenido hasta ahora, más allá de algunos eventos muy puntuales y aislados”.
Si bien habrá que evaluar la duración y la intensidad que tenga, en caso de que finalmente se concrete la helada, pone en jaque a las sojas de segunda que venían más atrasadas.
Sin lluvias
En tanto, el meteorólogo no dejó buenas noticias en lo que respecta al agua. “Nuevamente se viene una semana con casi nula actividad en cuanto a lluvias. Hay sólo un día con un algo de inestabilidad, que será el lunes, pero con bajísimas chances de que se generen precipitaciones”, indicó.
“Y los eventos que se pueden ir dando siempre son desde Puán hacia el norte y desde Tres Arroyos hacia el este, dejando el triángulo entre Puán, Tres Arroyos y Bahía Blanca con ausencia total de lluvias”, amplió.