Se va el cuarto “Especial de Otoño” de Consultora Ganadera

Con 1.600 cabezas confirmadas, este jueves la consignataria de Agustín Lizzi realizará su remate de gordo, invernada y cría. La cita es a las 14 horas en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos y la firma Alzaga Unzué estará a cargo de la venta

Este jueves, a partir de las 14 horas, en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, se llevará a cabo el cuarto remate “Especial de Otoño” de Consultora Ganadera. A cargo de la venta estará la firma la casa Alzaga Unzué, que comenzó una alianza comercial con la consignataria de Agustín Lizzi en 2023, y la oferta estará compuesta por 1.600 cabezas de gordo, invernada y cría.

“Hasta el momento serían unos 600 terneros de invernada y unas 900 vacas y toros a la balanza. Además, estamos más o menos con unos 100 vientres de la zona, vaca nueva preñada, que realmente va a ser un lote muy destacado”, explicó Lizzi.

– ¿Están definidos los plazos y condiciones para el remate?

– La invernada va a salir con plazos normales de 20, 30, y 30 y 60 días. Tal vez algún lote con 90 días vamos a tener también seguramente. Vamos a intentar que así sea para poder traccionar más la venta, porque siempre el plazo ayuda. Y los vientres, entiendo que me van a dar plazo de 30 y 60 días, y también vamos a ver si después podemos tener alguna cuota más y que nos den los 90 días. Todo lo que es a la balanza, toros, vacas y algún novillo, que está por confirmarse, va a estar saliendo con 28 días.

– ¿Cómo ves el panorama ganadero de acá en más?

– Antes por ahí era más fácil aventurar o poder emitir una opinión. Ahora, realmente es complejo. Complejo climáticamente, que antes uno sabía cómo era el verano, cómo era el otoño, más o menos cuando arrancaban las heladas, cuando se terminaban, ahora puede helar en febrero. O sea, respecto al clima lo veo incierto.

En lo que tiene que ver con los valores de la hacienda, la verdad que también me cuesta aventurar, diríamos, un escenario. Lo que creo a nivel general de la economía, si bien estamos atravesando -y no es ninguna novedad-, momentos difíciles y duros, creo que se va a ir estabilizando con el correr del tiempo, y me parece a mí que eso puede, diríamos, derivarse en valores estables de la hacienda.

Compartí esta noticia en: