La Sociedad Rural se puso al día en Tres Arroyos

La entidad realizó un encuentro de Directores, Delegados y socios en las instalaciones de YPF Agro del que participaron más de 100 personas. El presidente Nicolás Pino contó las novedades institucionales y se armó un rico intercambio con los presentes. El cierre estuvo a cargo del economista Salvador Di Stéfano

Con una gran convocatoria de más de 100 personas, la Sociedad Rural Argentina realizó en Tres Arroyos la reunión de Directores, Delegados y socios de los distritos 1, 2 y 3 que conforman la entidad, en la que el presidente Nicolás Pino expuso las novedades y los últimos hechos institucionales de relevancia. Pero lo más jugosos vino después, con el rico ida y vuelta que se armó con los presentes, entre los que había productores de la región y representantes del Consejo Federal.

La jornada, que había comenzado en horas de la mañana con una visita a la Maltería Quilmes, tuvo su continuidad tras la disertación de Pino y ya con la presencia del intendente Pablo Garate, con la presentación informativa del Ateneo de la entidad, para seguir con la del Instituto de Estudios Económicos sobre el Impuesto Inmobiliario Rural.

El cierre, en tanto, estuvo a cargo del economista Salvador Di Stéfano, que mantuvo la atención de todos por casi dos horas mezclando datos duros de la economía con humor y situaciones de la vida diaria.

También hubo espacio para el reconocimiento: el momento emotivo del evento lo protagonizó Oscar Bianchi, a quien el presidente de la SRA le entregó un regalo como premio a sus 34 años como delegado de la entidad en Benito Juárez.

Diálogo abierto

“Elegimos Tres Arroyos para hacer esta reunión porque como lugar productivo, potente de lo que nosotros hacemos, nos pareció un lugar muy acorde, y muy equidistante de otras regiones también muy productivas. Y evidentemente la cantidad de gente que se convocó nos dice que hicimos bien en elegirlo”, destacó Pino a La Voz del Pueblo una vez terminada su intervención como orador.

Participación que tuvo la saludable particularidad de que recibió muchas consultas y planteos por parte de productores de distintas regiones sobre problemas y dificultades que están atravesando. Uno de los temas, que mereció una aclaración por parte del presidente de la Sociedad Rural fue el referido al de las fundaciones de lucha contra la fiebre aftosa. “Me expresé mal o se me mal interpretó, me hago cargo, no es intención de nuestra entidad prescindir de ellas”, explicó.

María Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo, junto a sus hijos Nicolás y Arie, le entregó a Pino una tapa del diario de recuerdo

Los costos de producción, la obligatoriedad de participar con animales engordados a pasto en la Cuota Hilton, pasando por lo caro que sale alambrar y, obviamente, qué pasará con las retenciones, fueron algunas de las cuestiones tiradas a debate y que enriquecieron el encuentro.

En nuestra edición de mañana se publicará una entrevista realizada con Nicolás Pino tras el evento.

Compartí esta noticia en: