Arandú, Don Abraham, La Reserva, El Volcán y La India, participan de la jura que tiene a negros y colorados por separado y que ha convocado a más de 800 animales en el predio de Palermo para la 81 Expo de la raza. “Hay una gran expectativa porque las cabañas presentan animales de muy buen nivel”, dijo Sergio Amuchategui
Cinco de las cabañas que integran Rústicos están siendo protagonistas de la 81ª Expo de Otoño de Angus hasta el viernes en el predio de la Sociedad Rural en Palermo. Arandú, Don Abraham, La Reserva, El Volcán y La India participan de la jura que tiene a negros y colorados por separado y que ha convocado a más de 800 animales y que al igual que los dos últimos años tiene formato Indoor.
“Hay una gran expectativa porque las cabañas presentan animales de muy buen nivel”, dijo Sergio Amuchategui, el mentor del grupo. “Son cabañas que vienen trabajando muy bien hace tiempo, que tienen con un gran presente y que apuntan a seguir en el futuro en la buena senda, con muy buenos animales”, agregó.
“Arandú viene de un 2023 fantástico, en el que obtuvo en Gran Campeón de Palermo nada menos, y está participando con animales espectaculares. Don Abraham, entre los animales que trajo, tiene a Micky, campeón junior también en Palermo el año pasado; La Reserva está con el campeón ternero menor de Palermo que participa en la categoría junior. Y ya sabemos la calidad de animales que tienen El Volcán y La India”, completó Amuchategui.
Vidriera
Para las cabañas participar de un evento tan relevante -que ha ganado una mayor trascendencia a partir de la decisión de la Asociación Argentina de Angus de realizar la Expo Otoño con el formato Indoor, jurando los dos pelajes (negro y colorado) por separado, y en Palermo-, es una gran vidriera.
Y como siempre dice Federico Vizzolini, titular de Arandú, es importante para mostrar la genética de cada cabaña, y en caso de lograr buenos resultados eso se traduce en un impulso comercial.
“El buen desempeño de los integrantes del grupo le ha generado beneficios a Rústicos, porque obviamente que los logros en estas exposiciones tan importantes le dan más prestigio a la marca”, indicó el consignatario.
Es por eso que “todo el grupo de Rústicos, que está integrado por más de 20 criadores, está acompañando a los que participan y deseando que les vaya bien”. Con otra característica que tiene este grupo que es el sentido de pertenencia con la principal raza del país. “Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta hermosa raza y también es importante para nosotros que Federico Vizzolini forme parte desde el año pasado de la comisión directiva, de modo que uno de nuestros integrantes está sentado en la mesa donde se toman las grande decisiones”, explicó Sergio.
Remates
Por otra parte, como representante en la región de la firma Alfredo S. Mondino, para Amuchategui serán días de mucho trabajo desde lo comercial. Porque la consignataria cordobesa tendrá una subasta televisada durante la jornada del jueves, mientras que dará el “Remate de Campeones” en la noche del viernes, una propuesta inédita que surgió de la firma y fue adoptada por la Asociación Argentina de Angus.
“Esta es una semana en la que se realizan muchos remates televisados de diferentes consignatarias en el marco de la exposición, y en el caso de Mondino se realizará el jueves. En horas de la mañana se concretará el Faenar TV, con el tercer concurso de hacienda para faena; y a partir de las 13.30 horas, invernada y cría”, comentó Sergio.
“Mientras que el viernes, una vez finalizada la jura y definidos los campeones, se hace una cena con entrega de premios y a las 22 horas, por Canal Rural, el remate ‘Angus Premium’, que es la venta de los campeones con doble cucarda. Es algo nuevo y una muy interesante alternativa que como máximo tendrá 30 piezas”, completó.
————————————————————————————
Santa Rosa y La Torcacita también dicen presente
Las cabañas Santa Rosa de Indio Rico y La Torcacita de De La Garma también están participando con animales de distintas categorías en la 81a Expo Angus de Otoño en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina. Hay que recordar que el establecimiento de la familia Bellocq tuvo una destacada actuación en 2022, en lo que fue la Expo del Centenario -la primera experiencia Indoor que hizo Angus- con el célebre toro colorado Mateo, que ese año también se consagraría como Gran Campeón de Palermo.