Arandú siempre se lleva una bandera importante

La cabaña de la familia Vizzolini obtuvo ayer el segundo mejor ternero colorado en la 81ª Expo Angus de Otoño que se está realizando en Palermo. Hoy será el turno de la jura de las hembras

“No es casualidad, lo venimos repitiendo desde hace más de tres años. Esto es el fruto de un trabajo que se viene haciendo, del esfuerzo y de toda la dedicación que ponemos toda la familia y el gran equipo que tenemos”, dijo Federico Vizzolini con emoción una vez más desde la arena de Palermo un par de minutos después de que a un ternero de Arandú le apoyaran sobre el lomo la bandera de Segundo Mejor Ternero Colorado de la 81ª Exposición de Otoño de Angus.

Después de un tremendo 2023 en el que se consagró en la Exposición de Palermo, la cabaña de la familia Vizzolini arrancó ya con un premio importante 2024. Y si bien todavía falta la jura de hembras, que será mañana, y la de machos, que se realizará el viernes (“ahí tenemos una ficha grande puesta”, reconoció Federico) haber logrado el Segundo Mejor Ternero Colorado de Otoño es una muestra de lo consolidado que está el programa genético que es impulsado por Juan García.

“Lo que nos da tranquilidad y nos llena también de orgullo es que nos estamos manteniendo en lo más alto de la raza, que es lo más difícil. Pero todo esto es resultado del sacrificio, del trabajo y de las ganas que le ponen todos los que trabajan con nosotros”, destacó Federico.

Los mejores

Con dinámica creciente y firme acompañamiento de público llegado desde variados puntos del país se desarrolló en La Rural de Palermo la segunda jornada de la 81ª Expo Angus de Otoño que organiza la Asociación Argentina de Angus, en la que la Jura a Bozal en la Categorías de Terneros llenó de brillo a la pista indoor.

La cabaña Tres Marías de la familia Gutiérrez ganó el Mejor Ternero Negro; la cabaña Don Cholo de Aligafa S.A. se quedó con la Mejor Ternera Negra; Curacó del Grupo Curacó se llevó el Mejor Ternero Colorado y La Juanita de Carlos Ojea Rullán la Mejor Ternera Colorada.

“El nivel que hubo fue excepcional, son años de estar trabajando y seleccionando, usando padres nuestros, abriendo sangre y volviendo a cerrar. Es un trabajo minucioso, pero asegura el camino”, dijo Francisco Gutiérrez, de Tres Marías, ganador de Mejor Ternero Negro, repasando la fórmula que le trae buenos resultados con sus animales.

Por su parte, Julio Fernández, jurado de los Terneros a Bozal, agradeció a los cabañeros y a los cuidadores por la confianza que le han dispensado, asegurando que “todos los terneros son de una calidad excepcional, no tengo dudas de que la raza está muy bien, la productividad y la eficiencia están aseguradas”.

Compartí esta noticia en: