La genética Premium de Rústicos pide pista

Después de un exitoso paso por la Expo Angus de Otoño, los integrantes de Rústicos ultiman los detalles para el remate del martes 25 de junio. Unos 40 toros PP y 650 vientres será el menú en Tandil

A un par de semanas de finalizada la Expo Angus de Otoño todavía siguen los ecos de lo que fue la destacada participación de varios de los integrantes de Rústicos. Por las banderas y las cucardas ganadas, pero también por el aporte desde lo comercial en la voluminosa venta televisada que hizo la firma Alfredo S. Mondino y luego aportando las piezas de elite en lo que fue el remate de los Campeones, también a cargo de la consignataria cordobesa.

Sin dudas, lo ocurrido en la arena de Palermo fue la mejor promoción que se podría realizar para empezar a enfocarse en lo que será la segunda subasta del año del grupo de cabañeros y criadores que conforman el grupo que tiene al frente a Sergio Amuchategui.

El próximo martes 25 de junio, desde la Sociedad Rural de Tandil y por la pantalla de Canal Rural, se llevará a cabo la sexta edición del Rústicos Premium. Será, como es habitual, la casa Mondino la encargada de vender una oferta de más de 40 toros PP y unos 650 vientres PP, PC, MAS y generales.

Un buen momento

“Pasa todo muy rápido, y ahora ya estamos con los preparativos para lo que será el nuevo remate. Pero esa vorágine no debe provocar que no valoremos lo que se ha conseguido. Las cabañas de Tres Arroyos y también las restantes integrantes de Rústicos viven un gran presente y así quedó demostrado en esta Exposición que cada año se hace más importante”, explicó Amuchategui.

Fue notable lo de Arandú de la familia Vizzolini, quedándose con el Reservado Gran Campeón Macho Negro y el Segundo Mejor Ternero Colorado. También muy destacado lo de Don Abraham de Karen Groenenberg, que obtuvo el Reservado Campeón Senior y Tercer Mejor Macho Colorado en co-propiedad con Stornini, Caletti, Andreasen, Bonazza y Amuchategui; también se llevaron cucardas La Reserva de Mariano Castro; La India de Quince Escobas; y se produjo el debut en las pistas de La Z de Zudaire de Rauch (obtuvo un tercer premio con un toro dos años menor).

“Rústicos es un equipo, una gran familia diría, entonces cada triunfo y cada logro de uno de sus integrantes todos lo vivimos como propio. Y ahí también incluyo a la familia Mondino. Entonces ya nos tienen identificados como un grupo en el que hay algunos que se destacan porque compiten muy bien en la pista, otros por la calidad de vientres, pero todos con la misma manera de producir, invirtiendo, apostando por la genética. En definitiva, en un evento así la marca sigue sumando prestigio”, dijo Sergio.

Premium

Con el comienzo de las filmaciones, la preparación del remate del 25 de junio se pone en marcha a pleno. “Año a año vamos trabajando fuerte, apostando, para que Rústicos se vaya superando. Este es un remate que se viene armando muy lindo, con alrededor de 40 toros PP de Arandú, El Volcán, Don Abraham y La Reserva. Serán reproductores muy importantes para incorporar a los rodeos”, describió el consignatario.

“Tendremos además unos 650 vientres entre vacas y vaquillonas con garantía de preñez, mayoría parición julio/agosto, y algunas con inseminación con parición septiembre”, completó.

En la oferta se destaca una consignación de vientres generales, MAS y PC de La Costera de la familia Lebeck. Unas 200 vaquillonas de El Volcán inseminadas el mismo día; más los vientres de Don Abraham, La Reserva, San Agustín de Rizzi, Santa Mónica de Podlesker y Angus del Sur de Malanga.

“Se trata de un conjunto de vientres espectaculares, así que estamos con una gran expectativa”, contó Amuchategui.

Las buenas perspectivas se sostienen además sobre el respaldo que ofrece el equipo comercial de la consignataria Alfredo S. Mondino. “La firma tiene un gran presente, con una presencia muy fuerte en lo que es la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Y para nosotros es una garantía”, agrega Sergio.

En tanto, el mentor de Rústicos anticipa que “de no haber ninguna sorpresa a nivel país”, la intención es salir con una muy buena financiación.

“Nosotros siempre hemos vendido con 60 y 90 días, aún con una inflación tremenda. Ahora que las tasas están bajando y supuestamente vamos encaminados a otra Argentina en lo macroeconómico, trataremos de poner todo para darle crédito a todos esos criadores que necesitan reponer vientres después que se ha tenido que mandar tanto a faena”, explicó en la despedida Amuchategui.

Compartí esta noticia en: