Por qué es hoy el Día de la Agricultura en la Argentina

Cada 2 de julio se conmemora la sanción de la Ley de Arrendamientos y Aparcerías rurales en 1948, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra

Se celebra hoy en la Argentina el Día de la Agricultura para destacar la importancia de este sector estratégico en nuestra economía y el impulso tecnológico que contribuye al desarrollo nacional. El motivo se remonta a 1948 cuando se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías rurales, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. Los primeros beneficiados fueron 78.000 mil trabajadores del sector.

En tanto, la fecha también refiere a lo sucedido en 1952, cuando se fabricó en el país el primer tractor del cono sur llamado Pampa y puso a la Argentina en la vanguardia tecnológica agraria.

Desde el primer cultivo de raíz, que se convirtió en alimento básico de una civilización en la historia, como lo fue la papa, hasta el uso de biotecnología con ciencia moderna para la aplicación de productos agrícolas, la agricultura se constituye como un motor de desarrollo económico y cultural en la mayoría de los países del mundo a lo largo del tiempo.

Compartí esta noticia en: