La cabaña de la familia Vizzolini logró el Reservado Gran Campeón Macho y volvió a escribir su nombre en la historia grande de la cada vez más competitiva raza Angus. Ahora fue con Don Omar, un toro senior en copropiedad con el también tresarroyense Leonardo Díaz
No la tenía fácil Arandú para repetir un logro importante en Palermo con los machos. El nivel de toros era destacado y cada año, cada exposición, Angus está más competitiva. Pero la cabaña de la familia Vizzolini volvió a estar a la altura y logró treparse al segundo escalón del podio: Don Omar, el toro senior que tiene en copropiedad con el también tresarroyense Leonardo Díaz fue elegido Reservado Gran Campeón Macho en la última jura que la raza tuvo en el marco de la 136ª Exposición Rural de Palermo.

El ganador de la tarde fue un toro de la cabaña Tres Marías de la familia Gutiérrez, que le ganó la pulseada al ejemplar de Arandú en una final de la categoría senior electrizante.
“Estamos muy contentos, bienvenido el subcampeonato, felicito a la familia Gutiérrez que nos ganó muy bien, y además son amigos. Para nosotros el Reservado Gran Campeón es un gran logro”, dijo Federico Vizzolini en la pista, apenas unos minutos después de la nueva consagración, y todavía con la emoción en la mirada. “La vara está cada vez más alta, se está poniendo difícil. Nos volvió a tocar a nosotros, por eso lo estamos disfrutando”, reconoció.
Entonces llegó el abrazo con Juan García, el asesor genético que hace poco más de una década le presentó un proyecto para armar la cabaña y los frutos llegaron más rápido de lo pensado. Gran Campeón en 2023, Reservado Gran Campeón en 2024. “Esta bandera nos da ganas y fuerzas para seguir para adelante, porque ahora hay que trabajar más que nunca para seguir estando a la altura”, indicó Federico.
Y como siempre, repitió que “lo que destaca a Arandú es el trabajo en equipo, mi mujer, mi hija, mi hijo, Juan (García), los chicos de la cabaña, los chicos que están en el campo de Dolores, todos con la camiseta puesta”.

Para la foto del Reservado Gran Campeón se juntaron los Vizzolini, los García y los Díaz. Porque esta bandera Arandú la compartió con la cabaña El Rosario, que en el remate de la Expo Otoño (también realizada en Palermo) adquirió el 50% de Don Omar. “Tengo que agradecer a Leonado Díaz que depositó la confianza en nosotros comprando la mitad del toro. Es un productor que trabaja muy bien desde hace varios años y nos da satisfacción que esté con nosotros”, dijo Federico.
Un rato después, Leonardo devolvió gentilezas. “Esto nos ha generado mucha alegría, pero el mérito es de Arandú, nosotros acompañamos”, dijo.
“Fue una inversión que hicimos en la Expo de Otoño y la verdad que debutar en Palermo, pisar por primera vez esta pista, con un logro como este no tiene mucha explicación, es emocionante”, comentó.
“El Rosario tiene un proyecto ganadero ambicioso, vende vacas puras controladas y este tipo de inversiones y de apuestas ayudan para potenciar a los clientes que nos compran la producción, incorporando la mejor genética”, explicó.
Suegro
El toro se llama Don Omar en honor al suegro de Federico que ya no está, nombre que fue puesto por elección de toda la familia. En cuanto a las características, el cabañero indicó: “Es hijo de un toro americano con una madre nuestra, porque eso es lo que estamos haciendo ahora, usando casi todas las madres nuestras. Es un torazo muy carnicero, muy clasudo, con muy buenos DEPs”, destacó.
Y para dejar en claro que Arandú siempre va por más, Federico comentó que la felicidad de la nueva bandera viene acompañada de saber que el potencial para seguir logrando buenas performances en las exposiciones está: “Lo bueno es aparte de llevarnos un subcampeonato, sabemos que venimos muy preparados para el otro año con los dos toros, el menor y el senior, y poder estar peleando por buenos resultados”.