Con una oferta que rondará las 400 cabezas, los consignatarios tresarroyenses darán en conjunto con Sucesores de Brivio su habitual remate de inicio de mes en los corrales de la Sociedad Rural
Este viernes, a partir de las 14.30 horas, los Arzoz en conjunto con los tandilenses Sucesores de Brivio llevarán a cabo su tradicional remate de gordo, invernada y cría de inicio de mes en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Copiando con lo que viene ocurriendo con la oferta en los últimos dos meses, en esta oportunidad serán alrededor de 400 cabezas las que saldrán a subasta.
“Se han achicado considerablemente los remates, se han achicado en cantidad y han aumentado en precio. Nosotros venimos en este momento del remate de Tandil de (Sucesores de) Brivio y la verdad que estuvieron muy firmes los valores, principalmente la vaca”, explicó Ricardo en la tarde de este martes.
“Se ha achicado considerablemente la oferta y los compradores necesitan seguir la venta de carne y lo que es la vaca, por ahí con la exportación, está muy demandada. Nosotros la hemos vendido sobre los 1500 pesos, 1500 y pico. La vaca manufactura y conserva exageradamente firme”, detalló el consignatario que como es habitual estará a cargo del martillo.
Más allá de las cuestiones de mercado, de la normal puja entre una acotada oferta y una importante demanda, el tema que preocupa por estas horas a todos los productores ganaderos es la sequía que viene azotando a los campos hace más de dos meses. “Los campos están diezmados, no hay pasto por la falta de lluvias, y es una situación alarmante, sobre todo porque ahora se empiezan a venir los remates de reproductores”, advirtió con preocupación Arzoz.
Contexto al margen, como ya es costumbre, los Arzoz y Sucesores de Brivio abrirán la feria en lo que será el primer viernes de agosto para que los pequeños productores que necesitan vender algunos animales puedan hacerlo, y también para responder a la demanda de los frigoríficos regionales que desde hace un par de años dicen presente y han ayudado a consolidar la plaza.