La Torcacita pone toda la hacienda al asador en su día de campo

La cabaña de De La Garma realizará hoy su tradicional día de campo -no se suspende por lluvia-en el que expone loteados como si fuera el día del remate los toros y vientres que conformarán la oferta de su 21 subasta anual. Las ventas serán el viernes 16 vía streaming desde la Sociedad Rural de Tres Arroyos

A partir de las 10 horas de mañana, y más allá de las condiciones climáticas, porque el evento no se suspende por lluvia, La Torcacita realizará el día de campo en las propias instalaciones de De La Garma. Un encuentro que podría definirse como un simulacro de remate, porque la hacienda se lotea y se presenta como si fuera la subasta. Las ventas, que estarán a cargo de Colombo y Magliano, serán el viernes 16, vía streaming desde la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

“Es una metodología que nos ha funcionado muy bien. Aprovechamos que tenemos todas las instalaciones en el campo, decidimos ya desde hace cuatro años llevar a cabo el día de campo encerrando a los animales tal cual sale en el remate. Cada trío de machos va en un lote y lo mismo con las vaquillonas. Y a la gente le gusta porque viene y puede revisar y ver la hacienda tranquila”, explica Jan Riecke, nieto de Heinz Bargmann, fundador de la cabaña.

“Es un día muy útil para nosotros y para los ganaderos, porque no hay compromiso de compra, sino que vienen a ver los animales, lo pueden hacer entre las 10 y las 15 horas en el momento que más les convenga, y también disfrutar de un buen almuerzo”, agrega.

“Nosotros estamos con muy buenas expectativas respecto a lo que viene, el día de campo es de mucha importancia para nuestra cabaña. Presentamos toda la hacienda loteada, clasificada y con toda la información, y se le entrega a cada visitante su orden de venta con todos los datos. Y eso lo hace muy atractivo”, completó Joaquín Riecke, papá de Jan.

Oferta

Este año, La Torcacita saca a venta 120 toros en total; serán 12 de pedigree y el resto puros controlados. En cuanto a hembras, la oferta estará compuesta por alrededor de 200 vientres entre puras de pedigree, puras controladas, negras y coloradas parición primavera y otoño; más 30 terneras -que se venden a una elección-, que son el corazón genético de la cabaña.

Este remate también tiene un gusto especial para todos los integrantes de La Torcacita porque salen a venta las primeras camadas de toros de dos años y de dos años y medio que dio “Lío”, el mejor padre colorado que ha producido la cabaña y que se encuentra en el Centro Genético Genpro. “Los toros colorados están realmente soberbios”, asegura Jan con satisfacción.

Mañana, a partir de las 10, con o sin lluvia, los interesados podrán ver la hacienda en vivo y en directo en el tradicional día de campo con mucho gusto a remate.

Compartí esta noticia en: