Los Plaul con sus Shorthorn bien arriba en Salliqueló

El 5° remate anual de la cabaña Los Toritos, una de las mayores concentraciones del país de la raza madre, tuvo agilidad y dejó muy buenos valores para los toros e interesantes precios para la vaquillona para entorar

En una desapacible y fría tarde en la Asociación Rural de Salliqueló, la familia Paul llevó a cabo el 5° remate anual de sus Shorthorn en el que quedó demostrado que la raza madre ha tenido un resurgir después de haber festejado en 2023 su bicentenario. Y va ganando terreno de la mano de sus aptitudes y también de los beneficios que otorga la cruza con Angus.

Con las ventas a cargo de los Arzoz, y una buena cantidad de gente en la tribuna, el balance de la subasta que tuvo también oferta de vientres de criadores invitados, terminó siendo positivo.

“Pareciera como que después de los 200 años la gente redescubrió el Shorthorn. Se llevaron toros elegidos específicos, y también hubo otros que se llevaron reproductores para hacer cruzas sobre vacas británicas”, explicó Ricardo Arzoz, en la mañana de hoy, desde la feria de Salliqueló, mientras estaba en plena entrega de reproductores a sus compradores.

 “El clima no nos acompañó, como tampoco viene acompañando a esta zona con un sequía muy importante, pero estamos muy satisfechos por el resultado del remate y muy agradecidos. Y hay que destacar la torada y la mercadería que tuvimos. Desde el primer año que damos el remate, cada venta que pasa la oferta es de mayor calidad y refleja la inversión hecha por los criadores”, agregó.

Se trató de una venta ágil, donde a excepción de un lote de vacas CUT parición otoño (una muy linda vaca, pero un negocio largo), el resto de la hacienda ofrecida encontró sus manos, destacándose los valores que hicieron los toros PC. “Los toros superaron las expectativas que teníamos, más de 20 hicieron un promedio de casi 2.400.000 pesos, y se vendieron todos”, comentó el martillero.

A la hora de los vientres, se vendió muy bien el lote de vaquillonas de pedigree de la familia Sinclair, mientras que “le faltó algún pesito” a la vaquillona PC preñada, “pese a que era muy buena mercadería”. En tanto, “se vendió exageradamente bien” la ternera y la vaquillona para entorar. “Todos los vendedores de esa categoría se quedaron realmente muy satisfechos”, aseguró Ricardo.

Pasó un nuevo remate de los Shorthorn de la familia Paul y criadores invitados, que en su resultado tuvo el premio y el reconocimiento a la inversión y al trabajo puesto al servicio de la raza madre.

Los valores

  • Organizador: Los Toritos de Plaul
  • Consignataria: Arzoz y Cía.
  • Remate: Físico y streaming
  • Plataforma/Lugar: Asociación Rural de Salliqueló y por defrentealcampo.com
  • Martillo: Ricardo Arzoz
  • Animales: 121
  • Plazo: toros 90 días / vientres 30, 60 y 90 días

Fotos: Marisa Fernández

Informe: www.campototal.com.ar

Compartí esta noticia en: